Blogia
Motril@Digital

Abdelhadi El Mouaziz se hace con el Villa de Salobreña y bate el récord de la prueba

El atleta del Club Atletismo Nerja empleó 29:48 minutos en realizar la carrera arrebatando el récord de la prueba a Modesto Álvarez con 30:45 minutos en 2010 

        El Atleta del Club Atletismo Nerja, Abdelhadi El Mouaziz, se ha hecho con el primer puesto esta mañana en la tercera edición del Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña en la que ha empleado 29:48 minutos en recorrer los 10 kilómetros del trazado que ha discurrido por las principales calles de la zona baja de la localidad costera. El Mouaziz, con este resultado, ha conseguido arrebatar el récord de la prueba al atleta granadino Modesto Álvarez del Club Bikila, vencedor de las dos primeras ediciones, y que lo tenía situado en 30:45 minutos desde 2010. 

        El Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña es la sexta prueba puntuable dentro del circuito Cruzcampo del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada. La carrera ha destacado por tener un trazado rápido, prácticamente llano, lo que ha permitido que los atletas salvaran la prueba con solvencia. Otro de los aspectos a reseñar es la gran participación de atletas de toda Andalucía oriental que han corrido el Villa de Salobreña, unas 1.200 personas iniciaron la prueba en el Complejo Deportivo Los Trances a las 10 de la mañana de este domingo. 

        En categoría local hombres el primer clasificado ha sido Manuel Velázquez del Club Pazito a Pazito de Motril seguido de su hijo Dámaso Velázquez del Club Atletismo Nerja que fue segundo, el tercero Miguel Ángel Vílchez que corrió como independiente y el cuarto clasificado fue Francisco Javier Lopera del Club Atletismo Vega de Salobreña. También en categoría local pero en modalidad femenina la primera clasificada ha sido Ana Expósito del club Sky Caja Granada, segunda Loli Espín, tercera Melani Rojas y cuarta María Rojas, las tres del Club Atletismo Vega de Salobreña. 

        La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y el concejal de Deportes, Javier Ortega quienes felicitaron a todos los participantes por el buen desarrollo de la prueba y se congratularon por la gran afluencia de participantes que nuevamente supera el millar consolidando el Gran Premio Villa de Salobreña como una de las principales carreras de la provincia de Granada.

0 comentarios