Blogia
Motril@Digital

Más de 300 personas asisten a los actos del Día de Europa de Diputación Provincial

Más de 300 personas asisten a los actos del Día de Europa de Diputación Provincial

El diputado Amós García ha inaugurado las ‘Empleo y Formación en la UE’ a las que han asistido futuros profesionales de 30 localidades almerienses y seis granadinas

Más de 300 personas han participado en los actos que ha organizado Diputación Provincial de Almería para celebrar la efeméride del Día de Europa. El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha inaugurado esta mañana las Jornadas ‘Empleo y Formación’ en la Unión Europea’ que se han desarrollado durante todo el día en el hotel Tryp Indalo de la capital y a la que han asistido también futuros profesionale de hasta 30 localidades almerienses y seis de la vecina provincia de Granada.

Esta iniciativa formativa ha contado con estudiantes de Formación Profesional Superior procedentes de Adra, Albanchez, Alcolea, Alhama de Almería, Almería, Benahadux, Berja, Canjáyar, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Alquían, El ejido, Fiñana, Huércal de Almería, La Cañada de San Urbano, La Mojonera, Las Norias, Macael, Matagorda, Níjar, Puebla de Vícar, Puente del Río, Roquetas de Mar, San Agustín, San Isidro, Santa María del Águila, Topares, Viator, Albuñol (Granada), Almuñecar (Granada), Castell de Ferro (Granada), Granada capital, Motril (Granada), La Rábita (Granada). Todos ellos han sido informados sobre oportunidades de empleo en Europa y movilidad a efectos de aprendizaje. Además, han aprendido a realizar en pequeños grupos el currículum vitae europass en inglés.

El diputado ha dado la bienvenida a todos y les ha recordado que este es sólo uno de los actos que se ha realizado para conmemorar el Día de Europa. Asimismo, les ha animado a emprender una aventura formativa o profesional en la Unión Europea. “La Diputación de Almería cuenta con un equipo de profesionales formados para prestaros asesoramiento directo o derivaros al organismo o profesional que pueda aconsejaros en temas específicos. Espero y deseo que en un futuro próximo vosotros constituyáis parte de esa población almeriense que desde diferentes ámbitos participan en construir Europa desde la perspectiva del conocimiento compartido con otros ciudadanos de la Unión Europea”.

Paralelamente, durante toda la mañana ha estado acompañando la Radio de Diputación Provincial, que ha estado emitiendo desde sus ondas de radio un programa en directo en el que han participado técnicos y expertos en proyectos cofinanciados por la Unión Europea expondrán objetivos y acciones de los diferentes programas de los que la Diputación de Almería es responsable. Espero y deseo que en un futuro próximo vosotros constituyáis parte de esa población almeriense que desde diferentes ámbitos participan en construir Europa desde la perspectiva del conocimiento compartido con otros ciudadanos de la Unión Europea.

Además, la bandera europea ha lucido durante toda la jornada de hoy en la fachada de Diputación, junto a la pancarta que recuerda esta efeméride. Los alumnos, también han conocido los detalles del Curso que impartirá la Universidad de Almería bajo el título “XX Aniversario del Mercado Único”
La Diputación Provincial de Almería ha organizado una agenda de actos para conmemorar el Día de Europa -9 de mayo-. El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha presentado, esta mañana, en rueda de prensa el programa de actividades que ha confeccionado la sección de Iniciativas Europeas de cara a esta efeméride, un programa que arrancará a las 9.00 horas en el hotel Tryp Indalo. En este sentido, ha precisado que las acciones que llevará a cabo su Área irán desde la difusión en radio y la emisión de un Programa Especial en la Radio de Diputación; la distribución de equipos de material didáctico; hasta la celebración de las “Jornadas de Empleo y Formación en la Unión Europea”; y la Presentación del “XX Aniversario del Mercado Único”. 

Además, desde Iniciativas Europeas ya han iniciado el reparto de los equipos de material didáctico ‘Jugamos por Europa’. 

0 comentarios