Blogia
Motril@Digital

EL PLENO DE SALOBREÑA APRUEBA EL CRÉDITO PARA EL PAGO A PROVEEDORES

EL PLENO DE SALOBREÑA APRUEBA EL CRÉDITO PARA EL PAGO A PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado esta tarde en sesión extraordinaria la concertación de un  préstamo de 11.591.810 euros para el pago a proveedores de acuerdo al Real Decreto y una vez que el gobierno central diera el visto bueno al Plan de Ajuste presentado por el Consistorio.

          El único punto del orden del día ha salido adelante con los votos del grupo socialista y el partido popular y la abstención de PA e IU e incrementa la cifra inicial en casi dos millones por la incorporación de nuevas facturas, sobre todo pertenecientes a la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura.

          La operación, que tiene un plazo de amortización de diez años, comprende por tanto las facturas certificadas hasta el mes de abril cuando se presentó la relación inicial, como las certificaciones individuales posteriores que se han ido añadiendo con lo que la deuda inicial de 9.401.940 euros asciende al final hasta los 11.591.810. euros. La operación, que debía tener el visto bueno del pleno antes de día 15 de este mes, continuará con la formalización del préstamo  ICO con las entidades bancarias colaboradoras que designará también el Ministerio, por lo que se espera que a 31 de mayo los empresarios puedan empezar a cobrar sus facturas. 

          Ante las objeciones de algunos partidos en la oposición, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, indicó que le hubiese gustado no tener que traer esta operación de crédito ya que ello significa hipotecar las corporaciones de los próximos diez años. “Porque nosotros, a diferencia de anteriores Corporaciones, si pagamos”, afirmaba Fernández Pulido, quién añadía que “dentro de la responsabilidad que asumimos estaba el poner el día las cuentas públicas de un Consistorio asfixiado por las deudas debido  a la pésima gestión económica llevada a cabo por el PP en los últimos diez años.” 

          Una situación que, según explicaba el primer edil, llevará años y  en los que habrá que  apretarse el cinturón, aumentando la presión fiscal de forma paulatina para reconducir la situación y, sobre todo, no seguir aumentando la deuda. En este sentido anuncia Fernández Pulido “siendo conscientes de la situación precaria que atraviesan muchas familias en estos dos próximos años no se subirán los impuestos por parte del Ayuntamiento de Salobreña”, a no ser que sean imposiciones del Gobierno Central tal y como ha sucedido con el IBI este año”, finaliza el Alcalde de Salobreña.

0 comentarios