Blogia
Motril@Digital

Flor Almón conmina al equipo de Gobierno de Carlos Rojas a negociar y dialogar antes de imponer los recortes de su ‘Plan de Ajuste’

Flor Almón conmina al equipo de Gobierno de Carlos Rojas a negociar y dialogar antes de imponer los recortes de su ‘Plan de Ajuste’

Flor Almón insiste en que el ‘Plan’, “aprobado con la mayoría absoluta del PP, no es bueno para la ciudad de Motril” y acusa al Alcalde de hacer y decir una cosa en Motril y luego justo lo contrario en Sevilla cuando actúa como portavoz del PP 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha invitado al Alcalde a abrir un proceso de negociación y diálogo con sindicatos, agentes económicos y sociales y representantes de los partidos políticos antes de empezar a aplicar los recortes y despidos previstos en el ‘Plan de Ajuste’ aprobado con la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento. 

Flor Almón ha afirmado también que el Alcalde, Carlos Rojas, no puede ejecutar en Motril un ‘Plan de Ajuste’ que sube todos impuestos y tasas municipales de forma considerable, y que además  baja sueldos, quita complementos y despide a trabajadores municipales, y, luego, ir a Sevilla a defender y decir lo contrario. 

“Tenemos un Alcalde que, a pesar de no estar aquí, ha elaborado un ‘Plan de Ajuste’ brutal, que atenta contra las economías domésticas vía impuestos y contra los derechos de los trabajadores. Y luego, cuando Carlos Rojas actúa como portavoz del PP en el Parlamento, se pone la careta y critica un ‘Plan de Ajuste’ como el de la Junta que no es ni una décima parte de agresivo que el del Ayuntamiento de Motril”, ha criticado la portavoz socialista. 

Almón ha asegurado que los argumentos que el equipo de Gobierno ha dado para justificar lo que propone en su “temido” ‘Plan de Ajuste’ son falsos y ha afirmado que existen alternativas. 

“Se pueden hacer otras cosas de forma distinta. No todo tiene que ser recortar derechos adquiridos por los trabajadores después de años de lucha ni subir indiscriminadamente todo tipo de impuestos y tasas”, ha recalcado Almón. 

“No nos parece tampoco una solución viable  hacer  expedientes de regulación de empleo (ERES) en  empresas municipales. Y mucho menos sin tener claro cuáles van a ser los criterios para seleccionar a aquellas personas que van a despedir. Del mismo modo, tampoco nos parece justo suprimir complementos, de manera absolutamente indiscriminada y arbitraria, solo a algunos de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha añadido la portavoz socialista.  

“Si la Corporación cree que hay que revisar los sueldos de los trabajadores, que negocie con sus representantes legítimos y respete los cauces democráticos para ello. Hay alternativas como la revisión de la valoración de los  puestos de trabajo que no chocan contra los derechos más elementales de los trabajadores”.  

Finalmente, Flor Almón ha vuelto a ofrecerse como mediadora entre el equipo de Gobierno y  los trabajadores  para buscar alternativas. “Los los trabajadores y nosotros mismos, como Grupo Municipal Socialista, tenemos muchas ideas que aportar que no atentan contra los derechos ya adquiridos”.

0 comentarios