Blogia
Motril@Digital

EL PLAN DE AJUSTE DE SALOBREÑA por Rubén Rodríguez Juárez (PP)

EL PLAN DE AJUSTE DE SALOBREÑA por Rubén Rodríguez Juárez (PP)

Si bien no estábamos de acuerdo con el Plan de Ajuste presentado por el gobierno socialista en el pleno de Marzo, basado en la subida del IBI y sin planes de contención del Gasto de Personal y Gasto Corriente, ni en un planteamiento serio de los servicios deficitarios que ofrece el ayuntamiento en materia de Deportes y Cultura.

Y una vez aprobada por el Ministerio de Hacienda las cantidades a financiar, nosotros apoyamos la operación de Crédito porque no practicamos en Salobreña una política de tierra quemada y de votar en contra de lo que sea para paralizar en m municipio, como hacia el PSOE en la oposición.

El Gobierno de España del PP plantea esta solución a los municipios que cumplan una serie de requisitos, que hasta el propio gobierno socialista de Salobreña ve positiva la medida, medidas que no impulsaros gobiernos anteriores.

Estamos de acuerdo con la implantación por parte del ayuntamiento del Real Decreto 04/2012 de por el que se establecen los mecanismos de financiación para el pago de Proveedores en las entidades locales, y por el cual las arcas municipales recibirá financiación, para poder hacer frente al pago de proveedores y conseguir liquidez inmediata, con una condiciones muy ventajosas, cuya financiación en el sector privado, hoy en día, no sería posible. Manifestamos en el Pleno la necesidad de crédito en la calle para salir de la crisis, y esta medida será un revulsivo, ya que salvara a muchas empresas y trabajadores en Salobreña y toda España.”

Nosotros no nos escondemos ante la deuda de 11.591.810 euros, pero también cabe decir que es inferior a la que pregonaba y alarmaba el PSOE en la oposición, el ayuntamiento nunca ha estado en bancarrota, siempre ha pagado sus compromisos con sus trabajadores, entidades financieras e impuestos. Unos de los elementos que más se ha valorado para que Salobreña sea financiada, no como en multitud de municipios que van a ser intervenidos y no tiene recursos, ha sido la política realizada por el PP en Salobreña de impuestos bajos para sus ciudadanos y no disponer de una deuda financiera con los Bancos, pagando sus compromisos con ellos.

Cuando el PP entró en el Ayuntamiento Salobreña, este disponía de una deuda con los bancos de 6 millones de euros para el pago de la construcción del Nuevo Ayuntamiento y una deuda con la seguridad social de 800.000 euros que imposibilitaba la solicitud de subvenciones y ayudas, todo ello está resuelto actualmente, y teniendo en cuenta que los ingresos desde el 2007 se han reducido en más de 3 millones anuales, por la caída del sector inmobiliario.

Aun así Salobreña, puede ser financiada como se demuestra y dispone actualmente de instalaciones y equipamientos de futuro totalmente pagados. El equipo de Gobierno de Salobreña, tendrá todo el apoyo del Partido Popular por el bien de todos los salobreñeros por encima de intereses partidistas, siempre que creamos que se mira por el interés de nuestros vecinos.

0 comentarios