Blogia
Motril@Digital

Tráfico contenedores en el puerto de Motril crece un 75 % en primer trimestre

Tráfico contenedores en el puerto de Motril crece un 75 % en primer trimestre

 El tráfico de contenedores en el puerto de Motril ha experimentado en el primer trimestre del año un crecimiento superior al 75 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

La Autoridad Portuaria de Motril ha subrayado a Efe el buen comportamiento que está teniendo la línea marítima regular con destino al centro y norte de Europa, lo que ha hecho que se pasen de 1.176 Teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) el año pasado a las 2.065 actuales.

Esto supone un aumento de más del 75,60 por ciento al crecer en 889 contenedores en el primer trimestre del año.El último mes del que se tiene datos ha sido marzo, en el que ha pasado de los 429 de 2011 a los 619 de este año.

El buen comportamiento de la línea hace que las empresas situadas en el entorno de la dársena granadina vean una oportunidad de negocio interesante para importar o exportar sus mercancías.

Zumos refrigerados, hortalizas, vino, cerveza de malta y aceite vegetal son los principales productos que se manipulan desde el Puerto de Motril.La línea de la naviera OPDR entró en funcionamiento en octubre de 2009 y conecta Motril con los puertos de Felixstowe (Reino Unido) Rotterdam (Holanda) y Hamburgo (Alemania).

0 comentarios