Blogia
Motril@Digital

Trinidad Herrera y el delegado de Salud firman un convenio “Por un millón de pasos”

Trinidad Herrera y el delegado de Salud firman  un convenio “Por un millón de pasos”

El programa se desarrollará en el mes de septiembre con más de una decena de colectivos locales, según confirmó la alcaldesa. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, junto a la directora gerente del Área Sanitaria sur de Granada, Ángela Palacios, han firmado esta mañana un convenio  para desarrollar el programa ‘Por un millón de pasos’, al que se ha acogió el Consistorio sexitano el pasado día 26 de abril a través de la Junta Local de Gobierno, según recordó la alcaldesa de Almuñécar. 

                Trinidad Herrera mostró su satisfacción   por la firma del convenio “‘Por un millón de pasos”  por el doble sentido del mismo: fomento de relación social y la apuesta por la salud ya que  tiene como objetivo la promoción de la actividad física mediante el desarrollo de relaciones sociales en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, puesto en marcha por la Consejería de Salud. 

                La actividad, a la que ya se han sumado las primera decena de asociaciones locales para conseguir el objetivo, está siendo coordinada por el Centro de la Mujer de Almuñécar a la que dirigirse los colectivos interesados en participar en esta iniciativa que está  previsto se desarrolle en el municipio sexitano el próximo mes de  septiembre, según confirmó la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinos, presente en el acto. 

                Por su parte, el delegado de Salud, Higinio Almagro, agradeció “la complicidad y apoyo” del Ayuntamiento de Almuñécar al acogerse a este convenio “porque cuando se habla de salud tenemos todos unos objetivos compartidos desde todas las administraciones”, dijo. 

El delegado de Salud de la Junta manifestó  que una vez  firmado el convenio,  ahora hace falta la complicidad de los ciudadanos y colectivos   que superen el millón de pasos en el plazo de un mes. 

                Hay que recordar que fue en Junta de Gobierno Local del pasado  26 de abril, cuando Almuñécar  acordó solicitar a la Delegación Provincial de Salud, la adhesión al Programa “ Por un Millón de Pasos”. 

                Tras el acuerdo de adhesión, a final de abril, se celebró la primera reunión informativa con todas las asociaciones sociales, vecinales, APAs, asociaciones de Mayores y  de Mujeres, en la que se informó a los asistentes de la importancia de la actividad, física y una dieta equilibrada.  

                Por parte de la Delegación de Salud, en un acto que se celebra a finales de septiembre o principio de octubre, se facilitarán los podómetros a las asociaciones participantes para el control del objetivo marcado.  Aquellas personas participantes recibirán un diploma por su implicación y asistencia al mismo. 

                El programa “ Por un Millón de Pasos” se coordinará desde el Centro de La Mujer, Centro de Servicios Sociales y Centro de Salud de Almuñécar y sigue abierta la invitación a  todas las asociaciones interesadas en participar pueden solicitar la adhesión al programa a través el teléfono 958635006 del Centro de la Mujer.

0 comentarios