Blogia
Motril@Digital

Teatro, baile y canto: una tarde perfecta en el teatro Calderón

Imagen y texto: Aurea Gómez de Aranda.- El próximo viernes 25 de mayo se celebrará en el teatro Calderón de Motril el primer festival de teatro joven. En esta cita los asistentes podrán pasar una estupenda velada con las actuaciones de los jóvenes motrileños, que se prestan una esta buena causa: ayudar a la asociación Comenta Blanca.

Este viernes 25 el teatro Calderón se vestirá de gala para representar el primer Festival de Teatro Joven a beneficio de la asociación Cometa Blanca.

Los participantes dan los últimos retoques para la actuación. Los nervios se palpan en el ambiente y la ilusión por actuar en el Calderón se ve a la legua. Algunos han pisado ya las tablas de este teatro, Mª Cristina Gálvez comenta que “la primera vez que canté fue aquí hace casi 5 años”, otros aún no se han subido al escenario del Calderón mirando al patio de butacas. Con mayor experiencia o no las ganas porque todo salga bien se notan.

Esta iniciativa, promovida desde el área de juventud del ayuntamiento de Motril, “les da una oportunidad a los grupos que ensayan en las dependencias musicales a enseñar todo lo que hay detrás de su trabajo” tal y como indicó Gerardo Romano, monitor juvenil del área de juventud.

Los asistentes al acto podrán disfrutas de diferentes actuaciones de teatro, baile y canto. El grupo de teatro de la asociación juvenil Altaír ‘Thèâtre des vampires’ que aseguran que harán pasar un buen rato con su adaptación de ‘Bajarse al moro’. La compañía ‘Tod@s sumamos un@’ también tienen un hueco en este acto, mediante el teatro representarán ‘Novio para siempre y marido para nunca’. Para el canto, la asociación ‘Miedo escénico’ se ha encargado de hacer una recopilación de algunas piezas de artistas de la talla de Antonio Flores, Antonio Vega, Roció Jurado, Lola Flores, Whitney Houston y Joan Manuel Serrat entre otros. Estas piezas estarán interpretadas por jóvenes motrileños amantes del cante que aseguraron sentirse nerviosos como Carolina Márquez, pero a pesar de los nervios “lo haremos lo mejor que sabemos porque está muy bien ayudar a gente como Cometa Blanca”. La academia Terpsícore y algunos componentes de ‘Miedo escénico’ se encargarán de que queramos levantarnos de nuestros asientos y bailar con ellos al ritmo de la música.

Según Nicolás Navarro durante la rueda de prensa en la que se presentó el acto “En total medio centenar de jóvenes apasionados por la música y el teatro aunarán fuerzas para sacar lo mejor de ellos mismos por una buena causa”.

Las entradas se pueden comprar en el propio teatro o a través de las diferentes asociaciones que participan. Cuentan solo 3€ y todo irá destinado a la asociación Cometa Blanca. En definitiva, no hay un plan mejor para pasar la tarde el viernes que asistir a este acto en el Calderón.

0 comentarios