Blogia
Motril@Digital

"Un profesor del IES Mediterráneo de Salobreña intenta atropellar alumnos en huelga" según JSA

"Un  profesor del IES Mediterráneo de Salobreña intenta atropellar alumnos en huelga" según JSA

Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña muestra su condena a los hechos que acontecieron ayer durante la jornada de huelga en el sector educativo, cuando un profesor del IES Mediterráneo de la localidad granadina “embistió su coche contra los alumnos” en las puertas del Centro provocando “golpes en brazos y muñecas a dos alumnos y destrozando el material que incluían sus mochilas que fueron arrolladas por el vehículo” cuando estos se manifestaban mostrando su rechazo a los recortes que el Gobierno de España está aplicando en educación.

El Secretario General de JSA en Salobreña, Manuel Guirado, considera los hechos demuy graves y solicitan que se depuren responsabilidades al respecto. “Queremosque se investigue a fondo este caso y no quede como una mera anécdota.

El profesor ha traspasado unas líneas rojas y tiene que asumir las consecuencias”, dice Guirado quien añade que “el profesor actuó, no se disculpó y entró al centro tranquilamente sin dar explicaciones.

No nos vale que nos digan que todas las huelgas tienen sus riesgos porque todos tenemos derecho a reivindicar nuestros derechos con libertad y respetando todas las opiniones y a estos jóvenes no se les ha respetado y se les ha producido lesiones”.

La organización joven socialista muestra su apoyo a los alumnos afectados y a susfamilias y dicen que estos hechos no tienen justificación ninguna por lo que pideque la Delegación de Educación tome cartas en el asunto de manera inmediata ya que alumnos y profesor comparten centro y “hoy los estudiantes han acudido aclase con miedo”, según sus padres, “por temor a represalias”.

Por su parte, Guirado indica que hechos como éste hacen que nuestros jóvenes semuestren reacios al sistema porque no se les tiene en cuenta y cuando alzan la vozson ninguneados por lo que dice el secretario general que JSA va a seguir luchandopara que la voz de los jóvenes sea escuchada y tenida en cuenta y que trabajará para que hechos como el ocurrido en el IES Mediterráneo no se vuelvan a repetir.

0 comentarios