Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

Según IU Motril "los sueldos del gobierno municipal y cargos de confianza enjuga el presupuesto"

Según IU Motril "los sueldos del gobierno municipal y cargos de confianza enjuga el presupuesto"

En relación a las declaraciones del Tte. Alcalde de Economía el cual ha manifestado públicamente que el Ayuntamiento no va a seguir manteniendo “servicios impropios”  IU ha señalado "que el gasto presupuestario que se hace para pagar los sueldos del Gobierno Mundial y sus cargos de confianza  también podrían pasar a considerarse gastos impropios del Ayuntamiento".

Además la formación considera que- “es bastante llamativo que mientras que para gran parte de la ciudadanía los servicios prestados por la Escuela de Música y Danza, la Residencia de ancianos de San Luis, los programas de educación o acción social, cumplen un servicio necesario y básico, además de la enorme labor social que conllevan. Para el Gobierno Municipal de PP, estos son gastos suprimibles y no asumibles por el Ayuntamiento”.

Para la Concejal de IU, Daniela Paqué,  no es una sorpresa este tipo de declaraciones porque “Ya sabíamos de antemano la postura del Tte. Alcalde de economía y por ende del Acalde sobre la Escuela de Música, ya que en el último pleno el Sr. Fuentes se mostró muy taxativo al respecto declarando que “quien quiera aprender música que la page”, al parecer esto se hace extensivo al resto de servicios sociales que presta el Ayuntamiento.

 IU de Motril apunta que "es lamentable y reprobable que el PP este aprovechando la situación de crisis para privatizar servicios, recortar derechos sociales, efectuar despidos  y de paso incrementar desigualdades sociales, sin reducir ni uno de los privilegios, ni los salarios de los que el Gobierno Municipal goza".

Para la formación de izquierdas los argumentos que desde el Equipo de Gobierno de Carlos Rojas se están dando para privatizar la Escuela de Música o iniciar la de la residencia de ancianos de San Luis, no son argumentos sostenibles. "Justificar-dice IU-  estas privatizaciones alegando que sólo una parte de la población hace uso de ellos, no parece un hecho decisivo para llevara a efecto la desaparición de estos como públicos, porque sino eso mismo habría que aplicarlo,  por ejemplo con los actos de Semana Santa, con las Escuelas deportivas, con  los Toros, todos son servicios o actos que se ofertan, y que no utiliza y/o disfruta el grueso de la población, pero por eso no va el Ayuntamiento a dejar de prestarlos. Pero ya sabemos que la educación pública y los servicios públicos no son parte del ideario del Partido Popular, los cuales defienden la privatización de servicios algo que están logrando gracias al Plan de Ajuste Municipal", ha aseverado Paqué.

0 comentarios