Blogia
Motril@Digital

80 jóvenes obtienen su certificado RORO y el curso Avanzado contra incendios en el mar

80 jóvenes obtienen su certificado RORO y el curso Avanzado contra incendios en el mar

Cabe destacar que se ha detectado un nuevo yacimiento de empleo en las actividades de marina mercante que se están desarrollando en el Puerto de Motril. 

 El Ayuntamiento de Motril ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el haber obtenido la Formación Básica en el mar, el de Buques de pasaje RORO y el curso Avanzado contra incendios en el mar, con la presencia del teniente de alcalde de Gestión de Infraestructura, Nicolás Navarro y Manuela Santiago, responsable de Formación y Empleo, así como la responsable de Anejos, Concepción Abarca  y la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano 

Nicolás Navarro ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la formación de estos jóvenes. El Plan Urban no es solo obra civil sino que también se basa en la formación para la incorporación  al mercado laboral. Tenemos la oportunidad de contar con empresas como Armas y formamos a nuestros ciudadanos para que puedan acceder de una forma eficaz a esos puestos. Hemos formado a través del plan Urban a 80 personas y la aceptación ha sido muy interesante; seguiremos trabajando en esta línea de la formación aprovechando un importante recurso como es el mar”. 

Manuela Santiago ha indicado que “aquí estamos viendo esa parte más tangible, más social; esa parte del proyecto con la especialización de los ciudadanos. Este curso será muy positivo ya que va a hacer que todas estas persona puedan acceder al mercado laboral con  la orientación y la formación cualificada, ya que contamos con un yacimiento importante como es el Puerto de Motril”. 

Cabe destacar que se ha detectado un nuevo yacimiento de empleo en las actividades de marina mercante que se están desarrollando en el Puerto de Motril. Los cursos necesarios y obligatorios para poder trabajar en este tipo de empleo son: el de Formación Básica en el mar, el de Buques de pasaje RORO y el curso Avanzado contra incendios en el mar.

0 comentarios