Blogia
Motril@Digital

Junta y Ayuntamiento de Almuñécar visitan las obras de mejora en el acceso al Pago de Los Mateos

Junta y Ayuntamiento de Almuñécar visitan las obras  de mejora en el acceso al Pago de Los Mateos

La delegada del Gobierno Andaluz, María José Sánchez y la titular de Agricultura, Victoria Romero, han girado visita a los trabajos de arreglo de caminos que lleva a cabo la Junta en el municipio sexitano. 

            Las representantes de la Junta fueron recibidas por el concejal de Medio Ambiente y Hacienda, Luis Aragón y Antonio Laborda, respectivamente. Todos ellos conocieron el ritmo de los trabajos  que actualmente se centran en el camino principal de acceso Los Mateos. 

            Precisamente,  desde el pasado lunes y hasta final de mes o principios del próximo,  está previsto que se prolonguen los trabajos de hormigonado con malla que se extiende con un alto de 18 cm y un ancho de 4,35 metros. 

            Los trabajos se centran en  un tramo de algo más de 500 metros de longitud del acceso al  Pago de Los Mateos  y en acceso  a El Cerval Bajo,  por el camino de Río Jate,  de 1200 metros y que se  ejecutan dentro del programa “Encamina2” que promueve al Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con una inversión total de 236.000 euros. 

            Según Sánchez Rubio, estos trabajos van a permitir mejorar el acceso a explotaciones hortofrutícola de plantaciones de frutas subtropicales, asi como  numerosas viviendas que se esparcen por el entorno 

            ºLa delegada del Gobierno recordó que el Plan Encamina2 es un proyecto pionero a nivel nacional que no ha realizado hasta ahora ninguna otra comunidad autónoma y que este esfuerzo inversor que realiza la Junta de Andalucía  lo hace convencida de que las infraestructuras agrarias contribuyen a la cohesión social y territorial del medio rural, incrementa los niveles de renta de los agricultores y ganaderos y redunda en la mejora de la competitividad de los productos. 

            Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha valorado muy positivamente estos trabajos, al tiempo que agradeció la apuesta por seguir mejorando los accesos a los pagos sexitanos. “Se ha dado un importante avance en este año en esta zona de Los Mateos, al igual que ocurre en la de Río Jate. Eran dos mejoras de caminos que venían demandando los vecinos y por ello no nos queda nada más que felicitar la iniciativa y solicitar que sigan en esa misma línea”, dijo el edil sexitano.

0 comentarios