Blogia
Motril@Digital

Decomisan 1.325 kilos de hachís en una operación con tres detenidos en Almuñécar

Decomisan 1.325 kilos de hachís en una operación con tres detenidos en Almuñécar

La Guardia Civil ha interceptado frente a la costa de Almuñécar una embarcación con 1.325 kilos de hachís en de una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de sus tres ocupantes. 

Se trata de tres hombres de entre 23 y 47 años y nacionalidad marroquí acusados de un delito contra la salud pública, según ha informado hoy la Guardia Civil. 

La operación comenzó a las 18.00 horas de ayer cuando los guardias civiles que operan en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de Granada descubrieron una embarcación a unas 17 millas al sur de Almuñécar que navegaba con rumbo y velocidad erráticos.

La Guardia Civil, que envió al lugar la patrullera “Sierra 10″ del Servicio Marítimo de Motril, localizó la embarcación sospechosa una hora después a unas 12 millas al sur de Punta Velilla.

Se trata de una semirrígida de ocho metros de eslora, sin matrícula, marca ni modelo, y equipada con un solo motor de 60 caballos en la que viajaban tres hombres de nacionalidad marroquí.

La embarcación iba cargada con fardos de los que habitualmente se utilizan para transportar hachís.

Cuando los tripulantes se percataron de la presencia de la Guardia Civil intentaron huir y deshacerse del cargamento arrojando los fardos al mar, aunque pocos minutos después fueron detenidos.

Finalmente fueron recuperados del mar 42 fardos, que se suman a los tres pequeños paquetes con tabletas y bellotas de hachís halladas en el interior de la embarcación.

En total fueron decomisados 1.325 kilos de hachís, según la Guardia Civil, que ha puesto hoy a los detenidos a disposición judicial.

0 comentarios