Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el lamentable abandono que presentan los aparatos de gimnasia y algunos columpios instalados en las playas

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mostrado su preocupación por el mal estado en que se encuentran los aparatos para hacer deporte instalados en las playas sexitanas.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha lamentado el “abandono injustificado” de estas máquinas y de algunas zonas de columpios presentes también en la arena por lo que ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno municipal del PP y el PA las limpie, arregle y mantenga en buen estado.

Prados ha indicado que es muy importante mantener en buen estado las infraestructuras que aportan un atractivo ‘extra’ a las playas de Almuñécar y La Herradura.

“Los aparatos de gimnasia y los columpios para los niños son una oferta más de ocio para nuestra playas. Contribuyen a que éstas sean más divertidas. Almuñécar y La Herradura, como municipios turísticos, deben apostar por la calidad en sus servicios. Y no podemos permitirnos tener estas instalaciones en total estado de abandono, sin ningún tipo de mantenimiento”, ha denunciado Prados

Las playas son el principal referente del municipio, por eso, cualquier instalación debe estar en las mejores condiciones de mantenimiento no solo por cuestión de buena imagen sino, lo más importante, de seguridad para los usuarios, muchos de los cuales son personas mayores y niños”, ha explicado el portavoz socialista.

Para Prados, los aparatos de gimnasia instalados en las playas de Almuñécar y La Herradura deben tener un mantenimiento continuado por parte de Ayuntamiento. “El objetivo debe ser que estén en perfectas condiciones no solo en verano sino todo el año pues son aparatos muy usados durante el invierno también”.

Por ello, el PSOE ha exigido al equipo de Gobierno formado por PP y PA la realización de un plan de choque para que todas las instalaciones de ocio instaladas en la playa estén en perfectas condiciones “el menor tiempo posible. Con una mano de pintura y la reparación o sustitución de elementos rotos es más que suficiente”.

“Se trata de la imagen de nuestra ciudad y hay que cuidarla. Las playas son la principal atracción turística de Almuñécar y La Herradura. Y además de estar limpias y cuidadas, deben tener todas sus infraestructuras”, ha señalado el portavoz socialista.

Francisco Prados ha advertido que estamos en puertas de la temporada veraniega y las instalaciones turísticas “no pueden estar ni un día más en una situación tan lamentable. Muchas veces, la mejor propaganda turística es el boca a boca y con abandonos como este solo puede haber publicidad negativa. Basta que se haga daño algún niño o una persona mayor caiga de algún aparato de gimnasia”, ha concluido.

0 comentarios