Blogia
Motril@Digital

Alumnos del Almuñécar Internacional School conocen el patrimonio romano de la ciudad

Los alumnos de Tercero de Primaria del centro “Almuñécar International School” han conocido el legado patrimonial de época romana de la localidad sexitana gracias a la visita guiada que realizaron acompañados de personal de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. 

La visita, que se enmarca dentro de la campaña de promoción del patrimonio arqueológico y monumental de Almuñécar y La Herradura, comenzó en el acueducto romano de La Carrera, donde los alumnos pudieron comprobar el sistema de conducción de agua que utilizaban los romanos además de contemplar las termas existentes en este tramo. Después el grupo, formado por casi una veintena de personas entre alumnos y profesores, se trasladó hasta el Museo Claves de Almuñécar, donde se interesaron por el sistema de construcción del acueducto y el urbanismo de Sexi.

La siguiente parada en la visita cultural fue al Museo Arqueológico, comprobando gracias a la Cueva de los Siete Palacios una muestra de las construcciones de época romana. El recorrido finalizó con las pertinentes explicaciones sobre la factoría de salazones situada en el parque El Majuelo, sobre la cual se le explicó el proceso de la salazón de pescado y la elaboración de otros productos como el garum”, según relató Manuel Galiana, como guía del grupo y responsable técnico.

Desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ser recuerda a todos los centros municipales que estas visitas son totalmente gratuitas y que para concertarlas pueden hacerlo a través del 958 838 623 o del correo culturalmunecar@msn.com. Galiana avanzó que se está desarrollando un Programa Educativo que entrará en funcionamiento el próximo curso, ofertando unos materiales didácticos adaptados a los diferentes niveles curriculares.

0 comentarios