Blogia
Motril@Digital

Proponen expediente para el profesor al que alumnos acusan de golpearles con el coche en Salobreña

Proponen expediente para el profesor al que alumnos acusan de golpearles con el coche en Salobreña

La Delegación de Educación ha propuesto abrir un expediente disciplinario al profesor del IES Mediterráneo de Salobreña al que unos alumnos han acusado de golpearles con el retrovisor de su coche cuando se manifestaban en la puerta del centro con motivo de la huelga en el sector de la Enseñanza.

Los hechos, que han sido objeto de denuncias cruzadas entre las partes, han sido investigados por parte de la Delegación de Educación, que envió al centro un inspector para que hablara con los implicados y analizara las responsabilidades que puedan derivarse de sus actuaciones, según han informado fuentes del Gobierno andaluz.

Tras recabar todos los datos, la Delegación ha decidido cerrar el expediente informativo abierto con una propuesta de expediente disciplinario ante la posible comisión de una falta por parte del docente.

Esta propuesta será remitida a Sevilla, a la Consejería, y allí se nombrará un instructor que se encargará de abrir todo el proceso en los “plazos estipulados”.

No obstante, desde la Delegación de Educación han querido aclarar que en caso de actuar la Justicia a tenor de las denuncias cruzadas entre las partes, el proceso se paralizaría y primaría la decisión judicial, aunque inicialmente las denuncias fueron presentadas únicamente ante la Guardia Civil.

0 comentarios