Blogia
Motril@Digital

Las actividades deportivas de la Diputación continúan en verano con campamentos, travesías a nado y actividades acuáticas

Las actividades deportivas de la Diputación continúan en verano con campamentos, travesías a nado y actividades acuáticas

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado hoy la campaña estival en la Ciudad Deportiva que abre sus instalaciones de “par en par” para el disfrute de instalaciones como la piscina o la zona de cabañas 

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla ha acogido hoy la presentación en rueda de prensa de la Campaña de Verano 2012. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que “se trata de una oferta con la que tratamos de llevar a toda la provincia de Granada los valores del deporte como son el esfuerzo, la superación personal y, sobre todo, el trabajo en equipo” que es “tan importante para los niños en edad infantil a los que van dirigidas estas actividades”. 

La Campaña de Verano presentada hoy es la extensión estival de la amplia oferta deportiva que propone el área de Deportes durante el curso escolar. A ello se suma la que organizan otros ayuntamientos y entidades con los que la Diputación colabora activamente. “Esta programación permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar” quienes “van a estar encantados de dejar a los niños practicando una actividad deportiva que a la vez también tiene su valor educativo”, ha explicado Rodríguez. 

Los campamentos deportivos engloban los campus de día y los que incluyen pernoctación y práctica de actividades como paseos a caballo por La Ragua, juegos con nieve en Sierra Nevada, deportes acuáticos en la Costa Tropical, así como disfrutar de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la denominada aventura olímpica. 

Para estos campamentos deportivos existen 1.130 plazas ofertadas y otras 1.070 concertadas. Es un programa dirigido preferentemente a municipios menores de 20.000 habitantes y se desarrolla en los entornos naturales de Sierra Nevada, La Ragua y la Costa Tropical con niños de entre 8 y 16 años. 

El circuito de travesías a nado recala el 15 de julio en Salobreña, el 5 de agosto en La Herradura, el 15 del mismo mes en Motril, el 26 de agosto en Castell y el 2 de septiembre en el Embalse de Bermejales. Habrá premios para todos los que completen tres de las cinco travesías organizados en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas. Son recorridos de 500 metros para los pequeños y de entre 1.000 y 1.500 metros para los demás. 

Este programa se reanuda después de diez años por petición de los alcaldes y los responsables de las políticas deportivas de la Costa Tropical, con una apuesta por las peculiaridades e idiosincrasia de cada prueba. Como novedad se incorpora el Embalse de Bermejales con una travesía en aguas tranquilas. En este apartado de la Campaña de Verano, hay que destacar la colaboración de Cruz Roja del Mar, Protección Civil, Capitanía Marítima y Guardia Civil. 

El circuito de natación, por otra parte, recala en Cuevas del Campo (14 de julio), Padul (21 de julio), Huétor Vega (4 de agosto), Villanueva de Mesía (11 de agosto) y Albolote (25 de agosto). En cada una de ellas se nadará a un estilo, braza, crol, espalda y mariposa, finalizando con una jornada de pruebas de relevos. 

En Albolote se premiarán a los tres primeros clasificados a la par que se otorgará un premio al mejor ayuntamiento o club según el medallero obtenido en todo el circuito. “Intentamos que todas las zonas de la provincia estén representadas y por eso nos vamos a la Zona Norte, al Poniente, y al Área Metropolitana intentando que todos los vecinos puedan tener la oportunidad de practicar la natación en estos diferentes circuitos” con los que “prácticamente estamos todo el verano practicando la natación”, ha señalado el diputado de Deportes. 

“Los pueblos se llenan de vida en verano” y son muchos los que “tienen más habitantes en estas fechas, sobre todo en la Costa Tropical”, ha añadido Francisco Rodríguez quien ha reseñado que es en los meses de verano “cuando tenemos que abrir nuestras instalaciones de par en par” para que los más jóvenes puedan disfrutar al máximo de instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación como son la piscina o la zona de cabañas. 

El plan de formación de técnicos municipales continúa en verano con cursos y ejercicios acordes con la climatología como son el de salvamento y socorrismo acuático que se está celebrando entre el 28 de mayo y el 8 de junio en Las Gabias; las actividades acuáticas en la piscina de Las Gabias, entre el 19 y el 21 de junio; y el curso de actividad física en el medio natural en Almuñécar y La Herradura entre el 27 y el 29 de junio. Se está celebrando asimismo un curso de iniciación al pádel en Churriana de la Vega. 

El jefe de sección de Deportes, Pablo Rubio, que ha explicado los detalles técnicos de esta programación, ha destacado el hecho de que se abra la Ciudad Deportiva a la pernoctación en los campamentos deportivos y que se puedan aprovechar los “espacios geográficos que nos permiten hacer deporte” en la provincia, así como el hecho de que estos campamentos se prolonguen hasta septiembre por la demanda de las familias.

0 comentarios