Blogia
Motril@Digital

Puerto de Motril pide a Fomento mayor compromiso con la terminación de la A7

Puerto de Motril pide a Fomento mayor compromiso con la terminación de la A7

 El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Ángel Díaz Sol, ha pedido hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un "mayor compromiso" del Gobierno con la terminación de la A-7, al depender en parte de este ministerio la vertebración del litoral granadino.

Según ha informado hoy la Autoridad Portuaria, en un encuentro mantenido con la responsable de Fomento, Díaz Sol le ha indicado que de la terminación de la Autovía del Mediterráneo depende mucho el crecimiento del puerto de Motril, dado que esta vía contempla un enlace directo con el recinto portuario.

La petición se ha realizado con motivo de la presencia de ambos en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, donde Díaz Sol ha reivindicado el tren y las infraestructuras por carretera, como el caso de la A-7.

La dársena granadina ha dado a conocer su Zona de Actividades Logística y otros proyectos a pleno rendimiento como la línea de contenedores con el centro y norte de Europa o la conexión marítima con la ciudad autónoma de Melilla.

Díaz Sol ha resaltado que la situación estratégica del puerto está favoreciendo su posicionamiento en el transporte de mercancías de gran valor añadido y respetuosa con el medioambiente como la biomasa y los aerogeneradores.

0 comentarios