Blogia
Motril@Digital

Almuñécar ultima los preparativos como sede de la celebración de los campeonatos de Baile Combinado, Salsa, Chachachá

Almuñécar ultima los preparativos como sede de la celebración de los campeonatos de Baile Combinado, Salsa, Chachachá

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, acompañada por la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque; la concejala de Relaciones Institucionales, Fomento, Empleo y Fiestas,  María  del Mar Medina Cabrera y la directora del Departamento Municipal de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos,  han presentado  la primera edición del Trofeo Internacional de Baile Combinado , el I Trofeo Internacional de Salsa   y el I Trofeo Internacional de Chachachá “Ciudad de Almuñécar”, que se celebrarán este viernes, 15  y sábado, 16, en el almuñequero  parque El Majuelo. 

                El evento, que  está organizado, conjuntamente,  entre los  Ayuntamientos de Torremolinos y de Almuñécar, nace con el deseo de ambas instituciones, “de que sea el primero de muchas ediciones y que Almuñécar se consolide como cita anual ineludible entre todos los amantes del baile”, dijo. 

                La alcaldesa sexitana también ha destacado la importancia de esta actividad como un atractivo más para la animación turística de la ciudad,  “asi como la repercusión en la planta hotelera que aquellas personas que nos visiten atraídos por el campeonato en sí”.  

Programa  

El acto inaugural y de bienvenida a los participantes  del Campeonato de Baile esta previsto para este viernes, a las 22 horas, a cargo de la alcaldesa  de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras el desfile de las parejas participantes. 

                A continuación se celebrará el I Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble “Ciudad de Almuñécar” para las categorías mayores de 60 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años,  en el que la suma de las tres modalidades determinará a los campeones de cada categoría. Seguidamente, tendrá lugar el I Trofeo Internacional de Salsa “Ciudad de Almuñécar”,  en las categorías: mayores de 50 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años e infantiles. 

                Finalizará la velada con la entrega de los trofeos  y  ramos de flores por parte de las autoridades y  miembros del jurado, a las tres parejas mejor clasificadas de cada campeonato y de cada categoría.  

Inauguración  

El sábado, desde las 22  horas, arrancará  la velada celebrando el I Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble “Ciudad de Almuñécar” para las categorías: de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. Posteriormente, se celebrará el I Trofeo Internacional de Chachachá “Ciudad de Almuñécar”, en las categorías: mayores de 50 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

                Una vez finalizada la competición, la Alcaldesa de Almuñécar,  clausurará  oficialmente el fin de semana de baile de Almuñécar y a continuación se procederá a la entrega de los premios a las parejas campeonas.  

Exhibición de lujo.  

Durante el desarrollo de los campeonatos que tendrán lugar  el viernes y el sábado, se intercalarán entre las diferentes modalidades de baile, unas exhibiciones de lujo a cargo de los actuales Campeones de Europa de Baile Combinado, que han obtenido su título durante la celebración del XXIII Campeonato de Europa de Baile, que tuvo lugar desde el 27 de febrero al 3 de marzo de 2012, en Torremolinos. 

                En Almuñécar, tendremos el placer de contar con las actuaciones de las siguientes parejas:   Daniel Trejo Picón y Beatriz Ortúñez Corchuelo, de Almendralejo (Badajoz), Campeones de Europa de Vals,  Chachachá y  Baile Combinado 2012, en la categoría de 12 a 18 años y con la Asociación de baile “ABASAL”, en 2012, quedaron terceros  de Europa de formaciones de baile y en 2010 fueron campeones. 

                Alberto Cortés García y Leticia Cano Pozas, de Miajadas (Cáceres) y de Fuenlabrada (Madrid),  respectivamente. Son Campeones de Europa de Tango, Salsa y  Baile Combinado 2012,  en la categoría de 18 a 30 años y con la Escuela Tropycana de Humanes de Madrid,  quedaron, en 2008 y 2011,  Campeones de Europa de Formaciones de Baile. 

                Jesús Cardenal Quijada y Elisabeth Batlle Segura, de Puebla de la Calzada (Badajoz) y de Hospitalet (Barcelona), respectivamente. Fueron Campeones de Europa de Tango,  Baile Artístico, e Vals,  Pasodoble, Chachachá,  Rock y Baile Combinado 2012,  en la categoría de 30 a 50 años y con la Escuela 2Al Compás” de Puebla de la Calzada,  en 2012,  han quedado subcampeones de Europa de Formaciones de Baile y en 2004 y 2005 fueron los Campeones de Europa.  

Torneo de Campeones.  

“El  I Trofeo Internacional de Baile Combinado “Ciudad de Almuñécar” es valedero para el Torneo de Campeones 2012, en el que participan directamente todas las parejas inscritas en los diferentes trofeos internacionales que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos durante todo el año, por toda la geografía española. Al final de la temporada, las cinco parejas con mayor puntuación de cada categoría, se vendrán invitadas la última semana de febrero a Torremolinos para participar en el XXIV Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013, ambos inclusive”, según explicó Beatriz Bustos 

                La venta de entradas para disfrutar de este evento se puede conseguir en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura asi como el Punto de Información Cultural y Turísticos (PICT ) situado en el paseo del Altillo, o antes del espectáculo en el propio parque El Majuelo,  al precio cada noche de  5 euros.                

Participantes  

El sorteo de dorsales para todos los campeonatos en sus diferentes categorías, se celebrará el mismo viernes, 15 de Junio, a las 18 horas, en el parque El Majuelo de Almuñécar, El sábado, los ensayos se harán a las 19 horas, siendo obligatoria la asistencia a los mismos de todos los participantes. 

                El I Trofeo Internacional de Baile Combinado, Salsa y Chachachá, “Ciudad de Almuñécar” ha venido promocionándose en distintos eventos y actos realizados por toda España con lo cual esperamos una buena participación de bailarines o aficionados”, dijo la responsable de Coordinación del Departamento de Baile de Torremolinos. 

                Por cierto que el plazo de inscripción de aquellos interesados pueden realizarlo a través del mencionado departamento Municipal de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos a través de la página web www.torremolinosbailando.com, donde podrán acceder a las fichas de inscripción, resultados de los campeonatos ya celebrados, bases de nuestros campeonatos, vídeos y demás información, además les informamos que pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales de Facebook, Tuenti, Twitter, en nuestra página Torremolinos bailando.

0 comentarios