Blogia
Motril@Digital

La intención del Gobierno es dar continuidad a la Escuela de Música pero con una gestión que se ajuste a la realidad

La intención del Gobierno es dar continuidad a la Escuela de Música pero con una gestión que se ajuste a la realidad

Hasta la fecha los trabajadores de dicha escuela no han ofrecido ninguna alternativa al Gobierno municipal después de llevarse a cabo cuatro reuniones. La Institución municipal tiene que soportar servicios sobredimensionados que suponen  un importante coste para las arcas municipales. La Escuela de Música tiene un coste anual de 360.109 euros, lo que se traduce en un importe superior a 50 millones de pesetas. 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y la responsable del Educación, Elena Vallejo, han valorado la manifestación llevada a cabo en Motril por parte de la Escuela de Música en la que han expresado que la Plataforma creada “no está diciendo toda la verdad”. 

Nicolás Navarro ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por los servicios públicos como los planes de ayuda, emergencia social, cursos de formación y un largo etcétera. La institución municipal tienen que soportar servicios sobredimensionados por sus costes como la Escuela de Música, que le cuesta a las arcas municipales 360.109 euros al año, más 50 millones de las antiguas pesetas. La Banda de Música tiene un coste de 414,129 euros.  En una aproximación económica, si la banda ofrece un total de 10 conciertos al año lo necesario para una ciudad como Motril supondría un coste de 41.412 euros  cada concierto, un coste que está por encima de otras orquestas incluso fuera de nuestras fronteras”. 

Navarro recordó que la actual situación financiera que vive Motril ha sido provocada por los que azuzaban las manifestación como PSOE, IU y CA, a los que ha acusado de irresponsables,  ya que nos dejaron una deuda de intereses diarios con las entidades bancarias por valor de 34.764 euros y que el actual Gobierno ha reducido a 18.251 euros diarios. No obstante, atan de pies y manos al Gobierno municipal para realizar su tarea diaria por la nefasta gestión de gobiernos  anteriores. 

El teniente de alcalde ha señalado además que “hemos respetado a los trabajadores de la Escuela de Música y respetamos su profesionalidad, pero tenemos que garantizar los Servicios Básicos, “les hemos ofrecido alternativas como cederle el espacio y los gastos de mantenimiento, así como sus ingresos de 130 mil euros contando con la colaboración del Ayuntamiento de Motril en el mantenimiento del edificio, pero estos datos los omiten a la opinión Pública. Queremos ayudar a la Escuela pero no podemos mantenerla y esto señores no nos han facilitado ninguna solución”. 

Asimismo el edil ha hecho referencia a la presencia de Miguel Ríos en la manifestación “a lo mejor desconoce que los políticos que iban con él mientras gobernaban la ciudad se gastaron 500 mil euros en una exposición como el Motrilenio y este Gobierno con esa cantidad hizo el Museo de Historia de Motril, mientras que ellos gastaron en un monolito en la calle Cuevas, y , la fuente de San Sebastián por valor de 500 mil euros, carrozas de caballos de 15 mil euros, 300 mil euros en corridas de toros, 500 mil euros en fiestas y cantidades en viajes por todo el mundo que no tienen ningún sentido”- y añadió- “Si el Sr. Miguel Ríos apuesta realmente por la Escuela de Música que ofrezca gratuitamente  2 o 3 conciertos al año  en nuestra ciudad y lo recaudado lo destine a la Escuela de Música. Hay que recaudar que el Cache del Sr. Ríos superaba los 50 mil euros en su gira y sólo con 6 días de trabajo podría sufragar el gasto de la Escuela durante un año o podría destinar las subvenciones que recibió de la Junta y el Milenio de Granada para su última gira a la Escuela de Música de Motril; subvenciones que han sido reducidas por la Administración Autonómica a dicha escuela en un 50%”. 

Por su parte, Elena Vallejo ha relatado las reuniones mantenida con los trabajadores, los cuales no han aportado ninguna solución, por lo que el Ayuntamiento de Motril se ha visto obligado a reducir los gastos “nuestra intención es mantener la Escuela de Música pero con otra gestión; queremos abrir los plazos de matrícula y que estos no se alarguen y eso es lo que están provocando. No queremos seguir así “

0 comentarios