Blogia
Motril@Digital

La plaza de España acoge la VII Feria de Asociaciones y ONG´s de Motril

La alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha inaugurado esta mañana la VII Feria de Asociaciones y ONG´s de Motril, que se celebra durante toda la jornada en la plaza de España. 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la institución municipal de la mano de las propias asociaciones y que está aportando grandes resultados. 

García Chamorro ha puesto de manifiesto la relevancia del tejido asociativo en Motril, asegurando que el mismo contará “con mucha importancia en la gestión del Gobierno los próximos tres años, porque queremos implicar a toda la sociedad motrileña para sacar adelante nuestra gestión”. Asimismo, ha destacado la labor realizada por la responsable de Acción Social y todo el equipo del Área, “por sacar adelante muy dignamente esta feria de asociaciones a coste prácticamente cero para las arcas municipales”.



López Cano, por su parte, ha indicado que el principal objetivo de esta Feria es mostrar el trabajo que hay detrás de cada asociación, en ocasiones, una labor callada. “Desde el Ayuntamiento de Motril tenemos ese compromiso y a lo largo del día acudirán la práctica totalidad de los centros educativos, de barrio y de mayores, de manera que llegue a toda la población. Tenemos que seguir trabajando esta línea y el hecho del que el tejido asociativo crezca año a año en nuestra ciudad y que esta feria se consolide en el tiempo, demuestra que Motril tiene un gran espíritu solidario, sobre todo ahora, teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa la sociedad y, en especial, los colectivos más desfavorecidos”.



Cabe destacar que, además de la muestra durante la mañana, la jornada en la plaza de España continuará por la tarde con actividades lúdicas, la actuación musical del Dúo Aire, y de danza, de la mano de los alumnos de Cometa Blanca pertenecientes a la Escuela Profesional de Danza ‘Punta y Tacón’. La clausura está prevista para las 21.00 horas. 

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha invitado a todos los motrileños a acudir a la plaza de España y conocer la labor social, de integración y sensibilización tan importante que realizan las asociaciones.

Fotos Inmaculada Torres y Angeles López

0 comentarios