Blogia
Motril@Digital

Esta semana finalizan los trabajos de regeneración de la playa de Cotobro

Unos 1600 metros cúbicos de arena se han vertido esta semana en la segunda fase de regeneración de la playa de Cotobro, procedentes de la playa Puerta el Mar, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón.

“La arena se ha vertido en la zona de poniente de la playa de Cotobro que es donde quedaba pendiente por mejorar el ancho de playa tras los temporales del invierno. Con estos trabajos damos por finalizada la obra más importante que teníamos previsto realizar de cara a la temporada estival”, manifestó Aragón. 
Cabe recordar que la semana pasada finalizaba la primera fase de regeneración de la playa de Cotobro con lo que se había subsanado la carencia producida frente al hotel Playa Cotobro y junto al conocido Peñón del Gato. 

Aragón explicó que la mejora, que ha contado con el visto bueno de Costas, ha consistido en el vertido de casi 4000 metros cúbicos, lo que ha supuesto el transporte equivalente a más de 400 camiones. 

Una vez más, el concejal sexitano de Medio Ambiente y Playas quiso dejar claro que esta actuación “es puntual y urgente” para llegar en las mejores condiciones a la temporada alta de playas que suele arrancar con motivo de la Festividad de San Juan, ya que somos conscientes en el equipo de gobierno, que el problema no se solventará “hasta en tanto no se realice un espigón que proteja la playa de los temporales, en cuyo proyecto ya estamos haciendo las gestiones pertinentes”, señaló.

El concejal sexitano manifestó que esta regeneración con arena de la playa Puerta de Mar ha sido la mejor opción “porque reúne las condiciones optimas al estar lavada y por tanto no provoca ningún impacto en el mar como ha ocurrido en otras ocasiones, al tiempo que dejamos abierta la zona de la bocana de río Verde donde se producía acumulación de arenas”, explicó.

0 comentarios