Blogia
Motril@Digital

El Jazz, el teatro y el flamenco destacan en la programación cultural del mes de julio en Almuñécar y La Herradura

El Jazz, el teatro y el flamenco destacan en la programación cultural del mes de julio en Almuñécar y La Herradura

La concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano (PA) ha  dado a conocer la programación cultural para el mes de julio en el Almuñécar y La Herradura con  una apuesta” muy fuerte y muy importante” en la programación cultural porque lo que queremos es que Almuñécar se promoción a través de sus actividades culturales”. 

            Ruano recordó que, dado que España jugará la final de la Eurocopa, la obra  “Las Troyanas”, de Eurípides  que tenía previsto poner en escena el grupo SKS Teatro este domingo, dentro del Festival Grecolatino, pasará al viernes día 6 de julio. 

            La Concejala de Cultura sexitana destacó el I Festival  de Teatro Clásico “Trópico de Europa” que del 2 al 5 de julio habrá teatro clásico “con la mejor compañía de teatro clásico de Almagro”. Ruano afirmó  que hay mucha demanda de teatro “ y sobretodo teatro clásico”.  Las obras, que se representarán en el auditorio del parque El Majuelo,  serán de corte  “blanco” para todos los públicos.  Cada noche, desde las 22.30 horas, se representarán las siguientes obras: El médico a palos, La Celestina, Entre bobos anda el juego o La Posadera. 

            Para  el día 8 de julio, se anuncia la  presentación,  de la mano del Conservatorio de Danza “ Reina Sofía” de Granada , del espectáculo, “ Polos Opuestos”  que llega a escenario almuñequero del parque El Majuelo, tras la presentación  en el FEX de Granada y más concretamente  en el  auditorio de  Caja Granada.  En opinión de la edil sexitana esto supone una buena sintonía ente Almuñécar y el FEX que podría llegar a ser, en el año 2013, subsede del mismo aprovechando los  espacios escénicos  almuñequeros. 

            El grupo Teatroterapia presentará, los días 12 y 13 de julio y  en Almuñécar y La Herradura, respectivamente, la obra “Suegras”. Lo hará,  a partir de las 22 horas, en Casa de la Cultura y Centro Cívico. 

            Uno de los platos fuertes  y tradicional en la programación cultura del mes de julio es, sin duda, el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar,  que este año alcanza el 25 aniversario, Olga Ruano no dudó en agradecer la organización del mismo  “y  toda una programación de pizarra, tal y  como lo definía Jesús Villalba. 

            El día 14 será la inauguración institucional, en el Palacete La Najarra,  con la proyección de la película “Chico y Rita”, para lo cual esperamos contar con  Fernando Trueba  para este acto, según anunció Olga Ruano. 

            “Esa misma noche, tras la apertura oficial del Festival, entre las 11,30 y 12 de la noche, habrá con un pasacalles de Jazz,  con motivo de la segunda noche de apertura de comercios,  que tienen previsto realizar  los comerciantes almuñequeros”, según confirmó la edil . 

            El día 15 habrá un concierto gratuito en el paseo del Altillo “porque lo que queremos es que el ciudadano sean  conscientes  de lo que el Jazz significa tanto a nivel cultural y económico para nuestra población”, señaló la edil.   

            La Herradura también tendrá música de Jazz. Lo hará el día 16, desde las 22,30 horas, con la actuación de la Blues Band Granada y lo hará en  plaza Nueva. Del 17 al 22 en el parque El Majuelo, desde las 22,30 horas, se celebrarán  las actuaciones que recoge este año el programa oficial del Festival de Jazz. 

            El día  20 vuelve el  teatro, pero lo hará en el  Centro Cívico La Herradura con la obra “ Bajarse al moro”.  Al día siguiente los amantes del los títeres tienen una cita del día 21 de julio y desde las 21,30 horas,  en el Palacete La Najarra, con el grupo “Ropa vieja”.   

            El día 23, desde las 22 horas y también en el parque El Majuelo de Almuñécar, se anuncia el espectáculo flamenco denominado “En cuerpo y alma”,  a cargo de   Juan Andrés Maya. “Esto nos pondrá en sintonía con el  IX Festival Flamenco que también tendrá el mismo escenario  sexitano y que se desarrollará  del  25 al 27. 

            Los días 26 al 27 de julio,  desde las 22 horas, la Banda de Música de Almuñécar ofrecerá en  plaza Nueva de La Herradura sendos conciertos  de saxofones y clarinetes. 

            El día 28 hay dos eventos destacados. Por un lado, en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” estará el  concierto del famoso grupo musical internacional “ Boney M”  y, por otro lado, el desfile de modas de Beatriz Peñalver que se celebrará en el recinto del acueducto romano de La Carrera .

             A toda esta programación se sumará una exposición de los carteles que han sido anunciadores de los 25 años del Festival de Jazz  del artista granadino , Juan Vida, y que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. 

            Por cierto, que para el mes de agosto,  la edil de Cultura, Olga Ruano, avanzó que en  el mes de agosto la programación tendrá como  “plato fuerte” la zarzuela, el teatro y el cinco con el Festival Internacional  de Cortometrajes  de Almuñécar (FICA)  “para el cual ya hay más de un centenar de obras presentadas”, dijo.

0 comentarios