Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Playas de Almuñécar repara los daños provocados por el último temporal de poniente

La Concejalía de Playas de Almuñécar repara los daños provocados por el último temporal de poniente

El temporal de poniente del pasado fin de semana   ha dejado “tocadas” algunas playas del municipio sexitano y por ello desde la Concejalía de Playas y Mantenimiento trabajan esta semana “para tener cuanto antes normalizadas”, según manifestó el responsable municipal de playas, Luis Aragón. 

Aragón explicó que desde el pasado domingo se viene “corrigiendo” aquellas zonas más afectadas por el oleaje. “En las playas orientadas al poniente han sido las más afectadas por el temporal provocando algunos “escalones” tras haber se llevado arena que, aunque el levante pueda de nuevo devolverla, hemos tenido que eliminar o subsanar los citado “escalones”  para evitar molestias”, explicó. 

Las zonas más afectadas han sido las cercanas a la desembocadura de río Jate, en La Herradura, playa Cantarriján y San Cristóbal, donde las máquinas ultiman los trabajos estos días. 

El temporal también ha provocado el retraso en la instalación de plataformas flotantes y la terminación de las calles náuticas  de acceso a los embarcaderos  en algunas playas, señaló el edil de playas del Consistorio sexitano. 

Los efectos del temporal de poniente también se dejaron sentir en el vial y acerado de la playa de La Herradura, en la zona conocida como El Carbón donde el viento acumuló gran cantidad de arena  a lo largo de la misma que ha obligado a los operarios a la retirada de la misma durante las dos últimas jornadas.

0 comentarios