Blogia
Motril@Digital

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en los primeros seis meses a más de 34.000 turistas

Casi 34.000 visitantes fueron atendidos en las oficinas de turismo de Almuñécar en los primeros seis meses de este año, según los datos recogidos por el Patronato Municipal de Turismo y que ha hecho público el coordinador municipal, Rafael Caballero

Caballero explicó que según las estadísticas, los visitantes españoles, con casi 22,000 personas y un 63,7%, fueron los más numerosos; seguidos por los ingleses, con 3169, lo que supuso casi el 10 %; los franceses, 2176, equivalentes al 6,5 %, y, los alemanes, que con casi 1800 visitantes superaron el 5 % . 

El coordinador municipal también destacó el número de visitantes atendidos por las oficinas. “La oficina principal o central de turismo, situada en el Palacete de La Najarra, fue la que atendió a la gran mayoría, con más de 26.000 visitantes. A ella, tras la apertura el pasado mes de abril, le siguió la oficina situada en el paseo del Altillo, que recibió casi 5800 visitantes, mientras que en la oficina de La Herradura se atendieron a casi 2000 turistas”, señaló. 

Acciones 

Por otro lado, Rafael Caballero destacó las acciones realizadas por el Patronato Municipal de Turismo en los primeros meses de este año 2012, “tanto a nivel individual, como en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, Junta de Andalucía y Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical”. 

En este sentido, Caballero ha vuelto a subrayar el acuerdo alcanzado con Natalie Tours, para el traslado de turistas rusos desde el aeropuerto de Málaga a los establecimientos hoteleros del municipio; las promociones realizadas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en Expovacaciones de Bilbao o, los promocionales de Jaén y Córdoba, así como la puesta en servicio de oficina de información turístico – cultural, en el paseo del Altillo o la tramitación de la “Q” de calidad para playas y proyectos de lTS, entre otros asuntos. 

0 comentarios