Blogia
Motril@Digital

Concepción Abarca, pregonera de excepción en las fiestas de Carchuna

Concepción Abarca, pregonera de excepción en las fiestas de Carchuna

La presidenta de la Entidad local de Carchuna-Calahonda fue maestra de ceremonias durante la velada de ayer en la que dio el pistoletazo de salida a las fiestas Carchuna, con el encendido del alumbrado, y fue orgullosa pregonera de su pueblo, a lección de sus propios vecinos . 

La presidenta de la Entidad local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, daba por inaugurada anoche las fiestas de Carchuna arropada por distintos miembros del equipo de Gobierno de Motril. 

El encendido del alumbrado dio por iniciadas oficialmente las fiestas, tras lo cual hubo baile y música que dio paso al esperado pregón. 

En esta ocasión, los propios vecinos de Carchuna eligieron a la Presidenta del Llano, Concepción Abarca, como pregonera de excepción, quien se mostró muy orgullosa de tal honor “que he aceptado gustosamente, porque no hay nada que pueda hacerme más feliz que ser la pregonera de las fiestas del pueblo que me vio nacer, crecer, reír y llorar”. 

Durante el pregón, Abarca recordó los tiempos en los que padres, madres y abuelos “llegaban a esta tierra, desde distintos puntos de nuestra provincia con el único objetivo de buscar un futuro mejor, un porvenir para sus hijos, personas trabajadoras y luchadoras, campesinos que trabajaban de sol a sol y que con mucho sacrificio, sacaron adelante a sus familias”. 

Concepción Abarca hizo hincapié en los valores que legó esta generación a los carchuneros de hoy “que nos permitirán seguir avanzando con éxito a pesar de las dificultades”-y puntualizaba-, “todavía nos quedan muchas metas que lograr, muchos objetivos que cumplir, y por la parte que me toca como vuestra presidenta, mi misión es mejorar día a día nuestro pueblo y así sentirnos orgullosos del sitio donde vivimos”. 

Los vecinos y visitantes de las fiestas acogieron con calor las palabras de su presidenta en una velada que según Abarca  fue “mágica” por el cariño que recibió por parte de todos los asistentes. 

Las fiestas patronales de Carchuna continuarán hoy y hasta el domingo con una intensa agenda de actividades. 

Mañana, a las 14.00 horas la plaza Viriato acogerá la paella popular y habrá también fiesta de la espuma. A las 8 de la noche, se jugará un partido amistoso de fútbol en homenaje a Santos Lorenzo y José Luis García y el último día de festejos será el domingo, fecha en la que se celebrará la misa en honor a los patrones de las fiestas y la procesión.

0 comentarios