Blogia
Motril@Digital

Una paella solidaria recaudará fondos para el diagnóstico terapéutico de Miriam

Una paella solidaria recaudará fondos para el diagnóstico terapéutico de Miriam

El chiringuito Tuareg se ha prestado desinteresadamente para organizar este acto benéfico que se celebrará el próximo 15 de julio y que contará con actuaciones, clases de salsa, deporte al aire libre y el sorteo de una camiseta firmada por el jugador motrileño del Real Madrid, José María Callejón. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, junto con Patricia Navarro, madre de Miriam y el propietario del chiringuito ‘Tuareg’, Jaime Carretero, han anunciado la celebración de una paella benéfica que recaudará dinero para diagnosticar el tratamiento de la pequeña Miriam, que padece hipotonía muscular severa. 

López Cano ha indicado que afortunadamente, gracias a la campaña que se viene llevando a cabo a lo largo de todo el año para ayudar a Miriam, la pequeña ya cuenta con los aparatos ortopédicos necesarios. “De lo que se trata ahora es de que encuentren en las pruebas genéticas la manera de tratar a Miriam para parar su enfermedad”. 

El chiringuito ‘Tuareg’ será el encargado de organizar esta paella solidaria, iniciativa que la teniente de alcalde alabó “porque han sido muchas los colectivos motrileños que se han sumado a esta causa y en esta ocasión tenemos una muestra más de la generosidad de nuestro empresariado”. 

López Cano señaló que se prevé la asistencia de 500 personas en este acto benéfico que contará además con actuaciones, clases de salsa, demostración de Body Pump, conciertos y además el sorteo de una camiseta firmada por el jugador motrileño en el Real Madrid, José María Callejón. “Por solo 5 euros que cuesta el plato de paella y una bebida estaremos involucrándonos en una gran causa a favor de Miriam, que es ya la niña de todos los motrileños”. 

La edil ha recordado que el día de la paella se habilitarán también puntos de recogida de tapones para sumar lo máximo posible, en lo que a juicio de López Cano “está siendo una lluvia de solidaridad” 

Por su parte Jaime Carretero, propietario del chiringuito Tuareg ha enumerado a muchas de las empresas motrileñas que ya han colaborado con Miriam e indicó que se suma a esta causa de manera totalmente desinteresada, “lo que quiero es que consigamos la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la niña”. 

Patricia Navarro, madre de Miriam, agradeció toda la colaboración que están prestando tanto el Ayuntamiento de Motril como todos los negocios de la ciudad que están tendiendo su mano a la familia y expresó su ánimo para que “este sea el último de los actos benéficos que haya que celebrar para parar la enfermedad de la pequeña”. 

Ángeles López Cano resaltó la importancia de que no solo las Administraciones se involucren en este tipo de iniciativas y agradeció a Carretero el haber puesto su granito de arena con la organización de la paella solidaria. Asimismo, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales hizo un llamamiento para que todos los motrileños acudan el próximo día 15 de julio a este acto para mejorar la calidad de vida de Miriam.

0 comentarios