Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia largas colas en las dos únicas entidades bancarias donde los ciudadanos pueden pagar los recibos del primer plazo del IBI

El PSOE denuncia largas colas en las dos únicas entidades bancarias donde los ciudadanos pueden pagar los recibos del primer plazo del IBI

Flor Almón evidencia que la negativa del PP a abrir la Caja del Ayuntamiento o permitir los pagos en las oficinas de otros bancos o cajas ha provocado el colapso de  las entidades con las que trabaja ‘por decreto’ el Ayuntamiento 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las largas colas que se están formando en las dos únicas entidades bancarias donde los ciudadanos pueden pagar los recibos del IBI. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha evidenciado que falta de voluntad del Gobierno municipal del PP para abrir la Caja del Ayuntamiento o permitir los pagos en las oficinas de otros bancos o cajas han provocado el colapso de  las entidades con las que trabaja ‘por decreto’ el Ayuntamiento y el consiguiente enfado de los motrileños que acuden a pagar sus impuestos en estas ventanillas y tiene que esperar más de una hora en la cola. 

El PSOE ha vuelto a pedir ‘cordura’ al equipo de Gobierno y sentido común para facilitar a los ciudadanos el pago de tasas e impuestos. 

“El que el PP haya impedido la apertura de la ventanilla de Caja del Ayuntamiento para el cobro de tasas e impuestos y el que solo haya dos bancos en los que poder pagar, precisamente con los que el Ayuntamiento tiene firmados sendos préstamos, es un ejemplo claro de que esta administración no piensa en los ciudadanos”, ha declarado Almón. 

“Los motrileños están hartos de hacer cola en estos dos bancos, que además, mantiene un horario restringido. Bastante duro es para las familias hacer frente a un impuesto que el PP ha puesto por las nubes como para encima fastidiarlos haciéndoles perder el tiempo”, ha criticado la portavoz socialista. 

Flor Almón ha subrayado que la apertura de la Caja del Ayuntamiento para pagar impuestos como el IBI, la basura o el de vehículos es una petición “justa, que solo busca facilitar la vida a los ciudadanos”.

 “El Gobierno municipal del PP sabe que desde que cerró la Caja, ha habido innumerables quejas pidiendo su reapertura y también la posibilidad de poder pagar en todas las entidades bancarias”, ha afirmado.

0 comentarios