Blogia
Motril@Digital

La plaza de la iglesia se convierte en un magnífico mirador del casco antiguo de Salobreña

La plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una de los lugares más visitados del Casco antiguo de la Villa, vuelve a abrirse hoy a vecinos y visitantes tras unos meses cerrada en los que se ha llevado a cabo una remodelación integral de la misma.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de mantenimiento y obras, Javier Ortega Prados, visitaban hoy el nuevo espacio que tendrá un uso mixto; por un lado será peatonal pero también habrá lugar para algunos aparcamientos, poniendo en valor todo el enclave.

“Hemos puesto en valor este espacio como mirador, un punto estratégico del casco antiguo que necesitaba una intervención urgente tanto por ser lugar de obligada visita como por los problemas que estaba ocasionando en la Bóveda, tal como explicaba Fernández Pulido.

Las obras han consistido en la instalación de una nueva solería de piedra natural, reposición de las canalizaciones para evitar filtraciones que producían humedades en la Bóveda, situada justo debajo, y recuperación de la muralla. Además se le ha dotado de nueva iluminación y mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha realizado dichas obras con cargo a los fondos PFEA y una aportación del propio Consistorio, con presupuesto total de 108.000 euros, lo que ha permitido dar trabajo a 43 desempleados de la Villa, durante el periodo de ejecución que ha comprendido alrededor de tres meses.

0 comentarios