Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Mancomunidad asegura que Convergencia tiene un representante en las comisiones

El presidente de la Mancomunidad asegura que Convergencia tiene un representante en las comisiones

García Fuentes desmiente las declaraciones de Convergencia Andaluza al respecto de su “exclusión” de la Mancomunidad, afirmando que lo que manifiestan es incorrecto, ya que “con el criterio de proporcionalidad le corresponde un representante en las Comisiones y lo tiene”.

Concretamente, Convergencia ha denunciado que “La primera medida que ha adoptado el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes (PP) ha sido dejar sin representación a Convergencia Andaluza en las comisiones Informativas de la Mancomunidad, ignorando que es la tercera fuerza política de la Costa, tanto en número de votos, como de concejales y el número de vocales que le corresponden en la Junta General del ente mancomunado”.

Al respecto, el presidente del ente mancomunado afirma no comprende de donde han sacado esa información puesto que “en una de las comisiones el vicepresidente es de Convergencia y sólo estamos esperando que nos digan quien es”, señalando que en absoluto se ha excluido a nadie, sino que todos los grupos políticos están representados.

La Comisión a la que hace referencia García Fuentes es la del Área Social, que incluye Sanidad, Bienestar Social, Deportes, Mujer y Juventud.

El presidente de esta comisión es el alcalde de Otívar (PP) Francisco Robles Carrascosa, mientras que el vicepresidente es un miembro de Convergencia Andaluza, aún por designar por parte de esta agrupación política, según queda reflejado en el documento remitido a esta redacción por el propio García Fuentes.

0 comentarios