Blogia
Motril@Digital

Juzgan este miércoles a la alcaldesa de Los Guájares por agredir supuestamente a su teniente de alcalde

Juzgan este miércoles a la alcaldesa de Los Guájares por agredir supuestamente a su teniente de alcalde

El Palacio de Justicia de Motril  acoge este miércoles un juicio de faltas contra la alcaldesa de Los Guájares, la ’popular’ Elvira Ruiz, por supuestamente agredir a su teniente de alcalde, del mismo partido, hechos por los que el PP ya ha anunciado que le ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la vista tendrá lugar a las 11,30 horas, después de que la teniente de alcalde denunciara a la regidora. Fue el PSOE el que sacó a la luz la agresión de Ruiz a la integrante de su corporación, que, al parecer, no es la primera, ya que días antes agredió a una empleada municipal y previamente golpeó a otra trabajadora, que no ha presentado denuncia.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Guájares, Carmen Ortega, explicó el pasado 27 de junio que el origen de estas supuestas agresiones, a excepción de la teniente de alcalde, "que será por cuitas internas del PP", están relacionadas con tres despidos realizados por la alcaldesa de empleados municipales. Según dijo, dos de ellos fueron declarados nulos y en el tercer caso hubo acuerdo en el acto de conciliación, por lo que "los despedidos han tenido que ser indemnizados por los días no trabajados y readmitidos en sus puestos".

"La alcaldesa del PP agredió a estas dos trabajadoras por el simple hecho de apoyar a sus compañeras y defender la verdad", señaló la socialista, a cuyo juicio la regidora está convirtiendo el Ayuntamiento en "un patio de vecinos".

El PP anunció que abría expediente informativo a raíz de las supuestas agresiones cometidas por la alcaldesa de Los Guájares, y afirmó que "actuará con total contundencia" si se confirma "la gravedad" de estos hechos.

La secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, indicó que el objetivo de este expediente es "conocer la verdadera dimensión de lo ocurrido, como no podía ser de otra forma". A partir de ahí, el partido obrará "en consecuencia y conforme al compromiso que tenemos con el municipio",  aseguró.

0 comentarios