Blogia
Motril@Digital

Órgiva constituye una Mesa de Coordinación para tratar y resolver de forma más eficaz asuntos en materia social

Órgiva constituye una Mesa de Coordinación para tratar y resolver de forma más eficaz asuntos en materia social

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido esta mañana la constitución de una Mesa de Coordinación para abordar asuntos en materia social que afecten al municipio con objeto de darles solución “de manera más rápida y eficaz”. A través de esta Mesa, representantes de la institución municipal, de los Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil, así como de los centros escolares, se coordinarán para rentabilizar esfuerzos y dar solución a las problemáticas sociales que vaya surgiendo en la localidad. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que desde esta nueva mesa que se acaba de constituir “se tratarán temas que se consideren de verdadera importancia como para que se actúe desde los diferentes organismos, y que afecten a la sociedad orgiveña. Temas sociales de alcance y que afecten, por ejemplo, tanto a menores, como a mayores, así como a las mujeres víctimas de violencia de género”. 

La edil ha reseñado que “entendemos que el Ayuntamiento tiene que ser el motor de coordinación de los distintos recursos, para coordinarnos y que rentabilicemos nuestros esfuerzos para dar solución a las problemáticas sociales que tengamos en nuestro municipio y que estamos viendo cómo están aumentando en estos tiempos de crisis”. 

A la reunión de constitución de la Mesa de Coordinación han asistido los representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Arenas, así como las trabajadoras sociales, la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, la educadora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, representantes del equipo de orientación educativa de los diferentes centros escolares, también del equipo técnico de absentismo, los directores de los centros escolares San José de Calasanz de Órgiva y El Alféizar del anejo de Tablones, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La Mesa de Coordinación ha acordado reunirse desde hoy de forma periódica.

0 comentarios