Blogia
Motril@Digital

Cultura y mundo laboral copan los cursos del Centro Mediterráneo en la costa

Cultura y mundo laboral copan los cursos del Centro Mediterráneo en la costa

La Casa de la Cultura de Almuñécar y la oficina de la UGR en la Plaza de la Comunidades Autónomas de Motril albergan durante este verano cursos de diversa índole cultural y otros referidos al mundo laboral y los efectos de la crisis.

La cultura, en todas sus vertientes: comunicación intercultural, documentación del patrimonio, arquitectura, lengua, restauración o animación y videojuegos, constituye el argumento central de los cursos que el Centro Mediterráneo de la UGR organiza en la costa durante los mese de julio y septiembre.

Ahora, a los temas de cultura, tradicionalmente los más numerosos en la mayoría de los cursos de verano de las universidades españolas, y particularmente en la UGR, se añaden otros que en buena medida tienen que ver con la crisis que asola a España y a la UE, y por extensión con los asuntos derivados de esta crisis.

Así, el curso que durante estos días se celebra en Almuñécar con el título “La prevención de riesgos laborales desde una perspectiva multidisciplinar y como oportunidad de trabajo en tiempos de crisis económica”, incluye en el propio título este tema, y lo desarrolla ampliamente en sus contenidos, con la aportación de especialistas en medicina y enfermería del trabajo, psicólogos o expertos en riesgos
laborales. En sus conferencias, los profesores analizan el efecto del desempleo sobre la salud de quienes lo sufren, e igualmente las consecuencias de las condiciones de trabajo sobre los individuos que padecen una situación de inquietud, incertidumbre, miedo y presiones constantes en su puesto de trabajo.

Otro curso, que se celebrará en Almuñécar del 24 al 27 de julio, tratará directamente las técnicas para combatir el estrés laboral.

0 comentarios