Blogia
Motril@Digital

Acomusor y Dirveripen se suman al Consejo Municipal de Mujer

El Consejo municipal de Mujer, máximo órgano de participación en materia de Igualdad de Oportunidades, cuenta con dos nuevos colectivos. Se trata de las entidades Acomusor, - Asociación Comarcal de Mujeres Sordas- y la asociación de mujeres gitanas empresarias, Dirveripen. 

La concejala de Igualdad de Oportunidades y presidenta del Consejo de Mujer, Inmaculada Torres, ha manifestado que la incorporación de estos colectivos al tejido asociativo motrileño suponen “una gran oportunidad para engrandecer las metas de este órgano, pues aportan demandas específicas que describen realidades especiales de gran interés para los objetivos del Consejo, lo que permite introducir más perspectivas, opiniones y necesidades”.

La asociación Dirveripen se suma al consejo aportando todo el cariz cultural y reivindicativo que se mezcla en sus propósitos. Las mujeres gitanas quieren que se les oiga, ser visibles en la cultura de nuestro municipio y participar de las acciones y actuaciones que se desarrollen en materia de igualdad.

Por otro lado, la asociación comarcal de mujeres sordas, ACOMUSOR, recientemente constituida, nace bajo el proyecto de promover la igualdad de oportunidades entre la población a la que se dirigen, en concreto favoreciendo la inserción social del colectivo.

Torres anunció que son ya 11 asociaciones de mujeres que componen el Consejo y las que toman partido en la toma de decisiones que se exponen en las distintas convocatorias. “Esto es fruto del trabajo en común que realizamos y de la red de apoyo interno y externo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha asegurado la edil.

0 comentarios