Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales ofrece “trucos” para ahorrar energía en el hogar

Servicios Sociales ofrece “trucos” para ahorrar energía en el hogar

La jornada estará repleta de juegos y regalos para los asistentes y contará con partidos para categorías absoluta, femenina, infantil, alevín y benjamín. Además, se hará entrega de los trofeos a los componentes de este gran equipo, así como obsequios a los alumnos de la nueva temporada. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto a la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, han ofrecido esta mañana sendas charlas en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre, enmarcadas en la celebración de la XV Escuela de Verano promovida por dicho Área, cita a la que ha asistido más de un centenar de personas. 

En concreto, con la primera de ellas, ofrecida por el ingeniero industrial y jefe de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Motril, Ismael Lozano, bajo el título ‘Ahorro Energético en el Hogar’, se ha pretendido fomentar el uso racional de la energía en los hogares, principalmente, entre los colectivos relacionados con el sector doméstico. 

“El objetivo es enseñar a la población cómo ahorrar en la factura energética, contribuyendo, al mismo tiempo, a la protección del medio ambiente” –ha señalado Ángeles López Cano. 

De esta manera, han sido ofrecidos interesantes “trucos” para ahorrar en iluminación, en el consumo eléctrico en electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción, al tiempo que se ha realizado una introducción a las energías renovables y el ‘autoconsumo eléctrico’. 

Por otra parte, la charla ofrecida por la edil Margarita Yanguas, ha versado sobre las recomendaciones a seguir por los consumidores en el período de Rebajas de Verano, “donde lo principal es planificar bien las compras” -ha asegurado Yanguas, quien también ha propuesto algunas pautas acerca de los cuidados deben tenerse presentes con el sol, sobre todo, en la temporada estival. 

Para finalizar, López Cano ha recordado que las nuevas jornadas informativas enmarcadas en la XV edición de la Escuela de Verano de Servicios Sociales, tendrán lugar el 19 y el 26 de este mes, respectivamente, con la visita al SIMAR, junto a la responsable municipal de Pesca, Teresa Morales, y la charla de Primeros Auxilios, de la mano de Cruz Roja.

0 comentarios