Blogia
Motril@Digital

Más de medio millar de asistencias realizaron en la primera quincena los puestos de socorro de Protección Civil en las playas sexitanas

Más de medio millar de asistencias realizaron en la primera quincena los puestos de socorro de Protección Civil en las playas sexitanas

Los voluntarios de Protección Civil de Almuñécar realizaron más de medio millar de asistencia de primeros auxilios en los cuatro puestos de socorro repartidos por las playas sexitanas, según informó el coordinador jefe, Cecilio Fajardo. 

            La mayoría de las actuaciones fueron motivadas por los efectos de picaduras de medusa que fueron un total de 478 asistencias. El puesto que mayor intervención tuvo por este motivo fue el de San Cristóbal, seguido de Puerta del Mar con  156 y 145, respectivamente.  En cambió los que menos fueron Velilla y La Herradura donde fueron asistidas 99 y 78 bañistas, cada uno.

            Tras las asistencias por efectos provocados por las medusas le siguió la  atención por heridas que alcanzaron las 38 actuaciones.  También fue el puesto de San Cristóbal el más numeroso con 19, el resto osciló entre 6 y 7 cada uno. 

            En informe quincenal de primeros auxilios también se indica las asistencias por traslados al Centro de Salud de  bañista  para que fuese atendido por los servicios sanitarios,  contabilizando  un total de tres o las llamadas a la Policía Local o Guardia Civil,   ante situaciones que así lo requerían. 

Por último, el informe destaca las 9 salidas de embarcaciones “ante llamadas de socorro o para advertir de posibles irregularidades de bañistas o embarcaciones”, según informó Cecilio Fajardo, quien pidió la colaboración de los bañistas para que respeten las indicaciones de los voluntarios y las banderas informativas que aconsejan o no el baño.

0 comentarios