Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva solicita un nuevo préstamo de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Órgiva solicita un nuevo préstamo de pago a proveedores

 Se ha aprobado la solicitud de más de 14.000 euros para hacer frente al pago de los proveedores que no se acogieron al primer pago 

El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado por unanimidad (PSOE, PP, PA y LV) en el pleno extraordinario celebrado esta mañana la petición de un segundo préstamo para el pago a proveedores. Se trata de facturas que quedaron pendientes con los proveedores que no se acogieron al primer plan de pago con un valor total de 14.112,5 euros, quedando incluidas ahora dentro de una nueva operación que se ha solicitado. 

La alcaldesa de Órgiva (PSOE) ha señalado que “en su día cuando se abrió el plazo del primer plan de pago a proveedores algunos de los interesados no se acogieron a él. Hubo una serie de facturas que, o bien no se pudieron localizar desde Intervención o en ese momento los proveedores no formalizaron el acogerse al plan, entonces ahora han manifestado su disposición a acogerse al pago. Es por lo que, tras abrirse un nuevo plazo, hemos decidido pedir un nuevo préstamo para hacer efectivos los pagos que faltan”. 

El portavoz del PP, Antonio Trujillo, por su parte se ha preguntado “cuál ha sido el motivo por el que se han presentado las facturas hoy y por qué se ha esperado a última hora”. Por su parte la alcaldesa ha contestado que “el plazo nos lo marca el decreto del gobierno y la convocatoria para que se hiciera dentro del plazo se ha tenido que hacer a día 25 como muy tarde, tras habernos comunicado el pasado viernes la aceptación de esta nueva solicitud por parte de Hacienda”.

0 comentarios