EL PSOE pide a la alcaldesa, "por respecto a los parados, que primero alcance objetivos en la creación de empleo y después se haga la foto, no al revés
El concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha comentado que el Gobierno municipal del PP ha dejado fuera del ‘Pacto Local por el Empleo’ a gran parte de los sectores productivos de la ciudad, así como a parte de los sindicatos y pide, además de un ‘Pacto Local por el Empleo’, un reequilibrio de los impuestos municipales para las familias con problemas económicos o con desempleo de forma que paguen más lo que más tienen y se bonifique a quien realmente lo necesite, “como debería ser en el caso del IBI”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha comentado que el Gobierno municipal del PP ha dejado fuera del ‘Pacto Local por el Empleo’ a gran parte de los sectores productivos de la ciudad así como a parte de los sindicatos.
El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha declarado que “es prioritario “trabajar en serio y contar con todos”. Para ello, ha sugerido, hay que empezar por hacer un diagnóstico detallado de la realidad del mercado de trabajo en la comarca, por sectores, “que nos permita generar más ofertas y adecuar las demandas con formación específica”.
“El objetivo es preguntar a las empresas qué necesitan o qué se va a necesitar para que no se maree al parado haciéndole perder tiempo y dinero. Tiene que saber con claridad en qué se tiene que formar”, ha declarado Sánchez-Cantalejo.
Además, el edil socialista ha aprovechado para pedir por segunda vez a Luisa García Chamorro un reequilibrio de la carga impositiva local, sobre todo a las familias con menos recursos económico o problemas de desempleo, “es decir, que paguen más los que más tienen y bonifiquen a quien realmente lo necesite, como en el caso del IBI, algo que propusimos en el último Pleno”.
“Cualquier estrategia debe incluir tres pilares básicos como mínimo: la patronal, los sindicatos y la administración, (en este caso la local) y si es posible el tercer sector o lo que se viene denominando economía social. Si no equilibramos bien esto se puede caer en el clientelismo y en el populismo de las fotos”, ha declarado Sánchez-Cantalejo, quien ha valorado positivamente la puesta en marcha de programas para el fomento de empleo pero, a la vez, ha pedido también la implicación de todas las organizaciones empresariales de la ciudad, los sindicatos, los partidos de la oposición y otras fuentes de generación de empleo y con gran actividad económica como el sector portuario, el de cooperativas agrícolas o el hostelero.
“Es una época difícil donde todas las manos son necesarias y son las instituciones, empresas, sindicatos y partidos políticos locales los que pueden comprender y evaluar mejor las necesidades de los demandantes y las ofertas de empleo”, ha declarado Sánchez-Cantalejo, quien ha ofrecido colaboración en todo lo necesario para que este ‘Plan’ sea eficaz.
El concejal socialista también ha sugerido la ampliación del programa por el empleo y hacer que el grupo de trabajo sea comarcal para que abarque a toda la Costa Tropical “para que el diagnóstico de la situación económica y las posibilidades de creación de empleo sea completo”.
“Para hacer un buen diagnostico de la situación comarcal, hay que implicar directamente a las principales fuentes de generación de empleo. Tanto grandes como pequeñas empresas que están actualmente sobreviviendo a la crisis. Ellas son las que tienen un diagnóstico real y las que pueden aportar más iniciativas para la generación de empleo”, ha subrayado.
Finalmente, Francisco Sánchez-Cantalejo ha afirmado que primero hay que fijarse objetivos y una vez cumplidos, hacerse la foto”. “Si lo hacemos al revés, aunque haya buenas intenciones, corremos el riesgo que se quede en eso, en una foto de compañeros de partido en la que se usa a los pocos agentes sociales convocados como parte del decorado”.
0 comentarios