Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal de Motril aprueba importantes proyectos que reactivarán la economía local

El Gobierno municipal de Motril aprueba importantes proyectos que reactivarán la economía local

Entre los acuerdos adoptados se encuentran medidas que garantizarán la capacidad del Cementerio municipal para los próximos dos años. 

El portavoz del Gobierno municipal, Nicolás Navarro, ha informado sobre los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se tratan de importantes proyectos que reactivarán nuestra economía local tanto de la inversión privada como pública.

Nicolás Navarro ha informado que dentro de las medidas adoptadas se encuentra la aprobación del proyecto de cimentación de los terrenos del Palacio de Congresos que incluirá la Escuela de Hostelería y la guardería  con un importe de 217 mil euros y tres meses de ejecución, en la que las empresas podrán concursar por la adjudicación de estos trabajos que serán la base para construir estas importantes instalaciones.

Navarro ha señalado que “el compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa es apostar por la inversión pública para generar economía y por ende puestos de trabajo, algo que no está haciendo la Junta de Andalucía para sacar importantes proyectos como el PUE-1, el Centro de Transporte de mercancías o la Estación de Autobuses temas de los que somos muy reivindicativo, frente a todo ello hemos adjudicado la Rambla de las Brujas y Fondos del Fomento del Empleo Agrario que reactivará nuestra economía”-  

Asimismo ha informado sobre la situación del actual Cementerio municipal en el que se ha aprobado la construcción de 252 nichos en el patio número 6 del cementerio, a los que se suma los  trabajos de reparación de 300 nichos. En cuanto a la ampliación del campo santo se incluirán 200 nichos que en total serían unos 750. Estas medidas garantizan la capacidad del Cementerio municipal para los próximos dos años. De igual manera, el Ayuntamiento de Motril se encuentra trabajando en los terrenos donde se ubicará un nuevo Cementerio para la ciudad. 

Entre otras medidas adoptadas en la Junta de Gobierno Local se encuentra el restaurante bar de 28 metros cuadrados en la Plaza de las Hermanas Mercedarias con una concesión de 25 años para que todos aquellos interesados puedan participar en el concurso. Así como la aprobación de mejora de equipamientos de playas y los contenedores soterrados del Plan Urban 

0 comentarios