Blogia
Motril@Digital

Las actividades del "sábado alternativo" finalizaron con la participación de 40 jóvenes sexitanos

Un total de 40 jóvenes, de entre 13 y 28 años, han participado en las actividades denominadas: “Sábado alternativo” que finalizaban este pasado sábado,  con la realización de distintos talleres relacionados con el diseño de camisetas, la creación de anillos y dj, según informó la coordinadora del Programa “ Ciudades contra las drogas”, Victoria Cervilla. 

            Los talleres se han desarrollaron en horario de tarde - noche durante tres horas en la Casa de la Juventud, “con la mejor intención de conseguir enganchar a los jóvenes al disfrute y aprendizaje de nuevas formas de pasar el tiempo, haciendo cosas de las que pueden sentirse orgullosos, que puedan disfrutar ellos mismos y a su vez, servir de modelo sobre otros jóvenes. La música, la creatividad, el diseño,... son habilidades que deben seguir desarrollando”, según explicó la coordinadora. 

            Para la Victoria Cervilla  este debe ser el  fin prioritario, entre otros, si nuevamente se convoca el programa “para  seguir apostando por centralizar actuaciones para la gente joven de Almuñécar y La Herradura, desde Casa de la Juventud y el Centro Cívico. Centros que se conviertan en un espacio de reflexión, apoyo y diversión para ellos”, señaló.

            Por su parte los menores valoraron la actuación “como muy positiva y con ganas de repetir”. Cervilla subrayó la importancia de la actividad. “Esto tiene que impulsarnos a seguir luchando por darles nuevas formas de diversión y ocio, aprovechando los recursos y espacios que tenemos disponibles como la  Casa de la Juventud”. También quiso agradecer la colaboración de Marta, responsable técnico de Casa de la Juventud y María José Rodríguez, Educadora Social de Servicios Sociales, así como otros monitores especialistas en bebidas sanas y manualidades.

0 comentarios