Blogia
Motril@Digital

El motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador del II Abierto Jardín Nazarí 2012

El motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador del II Abierto Jardín Nazarí 2012

Manuel Martín Gálvez.- Se celebró  en  la Haza de la Laguna (Pista Polideportiva) de Vélez de Benaudalla el II Abierto Jardín Nazarí 2012, quinto evento del V Circuito “Costa Tropical”.

Una competición a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, válida para ELO Andaluz, con casi un centenar de participantes y excelentemente organizado por el Club Deportiva Motrileña.

 Se repartieron tres trofeos para cada una de las siete categorías (Sub 6, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y locales) con la que luchaban los ajedrecistas en este torneo, numerosas medallas, camisetas conmemorativa y una muestra del magnifico aceite que se produce en esta singular tierra.

Una gran jornada lúdica-deportiva gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Electricidad Lorente y Guadalinfo.es; con Javier Hurtado González como árbitro principal y Emilio García Castilla como Director Técnico.

La competición mantuvo una fuerte lucha en todas las mesas dado el gran nivel ajedrecístico de los jugadores, algunos de ellos con titulación provincial, regional y nacional. El sevillano José Antonio Fernández Rodríguez se mantuvo en la primera mesa jugando a un buen nivel técnico durante todo el abierto, en la última ronda el motrileño Andrés Sánchez Martínez con blancas le lanzaba un fuerte ataque al rey negro llevándose el punto y el primer puesto de la general; Andrés Sánchez venía de queda tercero en el Nocturno de Roqueta y ha demostrado estar en un buen estado de forma en su juego, consiguiendo el segundo torneo del Circuito después del abierto Camping Don Cactus.

En el capítulo de destacados, con seis puntos en la clasificación final el sevillano José Antonio Fernández Rodríguez  segundo en la general, el motrileño Manuel Martín Gálvez tercero y el granadino Antonio Jesús Cebrián Mesa cuarto como grandes animadores de las primeras mesas; así mismo, Ángel Luís Castillo Rodríguez recientemente noveno en el Campeonato de España de su edad, campeón de la categoría cadete y quinto en la general, el granadino campeón de la categoría alevín (una de las más difíciles del torneo) Francisco Javier Jiménez Lozano octavo en la general, el Subcampeón de España Juan Miguel Estévez Correa que con cuatro puntos y medio ganaba la categoría prebenjamín con una de las mejores puntuaciones del evento. A nivel local, destacar también la participación, superior a la pasada edición con un cuádruple empate a cuatro puntos en la parte alta de la clasificación con José Luís Lorente López como ganador por mejor sistema de desempate ante Sergio Paniza Pérez   , Patrick Robert Tiron y José Illescas Bautista.

En un concurrido acto de clausura presidido por el Alcalde D. Antonio García Delgado daba la bienvenida a todos los asistentes y agradecía en nombre del pueblo de Vélez y de la Corporación la participación en el II Abierto Jardín Nazarí, alabando la gran labor realizada por el Concejal de Deportes, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por Emilio García Castilla y el equipo que colabora con él.

La próxima convocatoria será el sábado 18 de agosto con el XXVII Torneo Internacional Ciudad de Motril en sesión de mañana y tarde en el Edificio Multifuncional Varadero-Puerto desde la diez de la mañana la sexta competición del V Circuito Costa Tropical, organizada por el Club Ajedrez Motril. 

General

  1. Andrés Sánchez Martínez                     Motril                     7
  2. José Antonio Fernández Rodríguez    Brenes                  6
  3. Manuel Martín Gálvez                            Motril                     6
  4. Antonio Jesús Cebrián Mesa              Cullar Vega           6
  5. Ángel Luís Castillo Rodríguez              Motril                    5,5

 

Local

  1. José Luís Lorente López                   Vélez de B         4
  2. Sergio Paniza Pérez                          Vélez de B        4
  3. Patrick Robert Tiron                           Vélez de B         4

Cadete

  1. Ángel Luís Castillo Rodríguez            Motril                5,5
  2. Daniel Sabio Puentedura                  Salobreña         3
  3. David Cabrera Hidalgo                      Salobreña         3

Infantil

  1. Darío Jesús Rubio González             Motril            4,5
  2. Pablo García de Vigera Vigo            Córdoba       4
  3. David Ortiz del Campo                       La Zubia       3

Alevín

  1. Francisco Javier Jiménez Lozano      Granada        5
  2. Avelino Moreno López                         Vícar               5
  3. José Martín Muñoz                                Granada       4,5

Benjamín

  1. Mario Domínguez Ruiz                      Carchuna         4
  2. Diego González Sánchez                  Motril               3,5
  3. Caroly Michel Rodríguez Suqui         Vícar                3

Prebenjamín

  1. Juan Miguel Estévez Correa              Motril               4,5
  2. Alfredo Clemente Chen                      Vícar                4
  3. Javier Fuentes Fernández                  La Zubia          4

Sub 6

  1. Aitana Portero Bravo                               Almería    2,5
  2. Pablo Parra Jiménez                         Almería          2
  3. Inés Abrisqueta Zudaire                   Pamplona       0,5

0 comentarios