Blogia
Motril@Digital

Los caminos rurales Río Jate y El Cerval asfaltados

Los caminos rurales Río Jate y El Cerval asfaltados

Los vecinos de los pagos de Río Jate y El Cerval están de enhorabuena porque ya por fin ven culminado una demanda histórica como es el asfaltado completo del acceso a los citados pagos desde la Carretera Nacional 340, según informó el teniente del alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya (PP). 

            Según el edil popular herradureño, desde este jueves  ya no tienen que circular por tierra los vehículos de vecinos y visitantes que quieran acceder a los cortijos y fincas situados  de la zona de Rio Jate y El Cerval, ubicados  al noroeste de La Herradura, porque  ayer, miércoles,  se procedió al asfaltado del los 1,2  kilómetros de vial que aún faltaban por completar el mencionado acceso. 

            Ruiz Joya señaló que los trabajos se vieron retrasados durante un mes por problemas internos de la empresa adjudicataria,  la cual ya había realizado la mayor parte de los mismos y tan solo quedaba pendiente el asfaltado. “Las labores previas a estos trabajos fueron: la construcción de pasos de agua  en barrancos,  a base de hormigonado y mallazo; el repaso de taludes,  así como  el vertido y compactado  de zahorra a lo largo de todo el camino”, explicó el Delegado de Servicios para La Herradura. 

            El acceso al pago de Rio Jate se hace desde la Carretera Nacional 340, cerca de la rotonda de acceso a la autovía, a la altura de punto kilométrico  306,7  y el Cortijo La Argentina. Por este vial se accede también al pago de El Cerval, Bajo y Alto, con la mejora que ello supone para acceder a decenas de cortijos y fincas de subtropicales que se extiende por toda la cuenca de río Jate. 

            Cabe señalar que esta obra de mejora de accesos a los citados pagos, la propuso el equipo de gobierno  sexitano para que fuese incluida por la Junta de Andalucía, dentro del programa “Encamina2”, promovido por la Consejería de Agricultura,  junto a otro tramo de acceso al pago de Los Mateos. Esto ha supuesto una inversión total de 236.000 euros, según cuantificó la Junta.

0 comentarios