Blogia
Motril@Digital

TRABAJADORAS DE ECOMED PROTESTAN POR LOS IMPAGOS

Las trabajadoras de la empresa ECOMED, concesionaria de la limpieza de los Juzgados de Orgiva, Motril, Salobreña y Almuñecar y de los centros de salud de Motril, han realizado esta mañana un desayuno reivindicativo para protestar por los impagos que vienen sufriendo desde hace meses.

Las trabajadoras se han concentrado junto al Palacio de Justicia de Motril, para compartir el desayuno que cada una había traído de su casa al grito de “Queremos Cobrar para poder comer” 

Las trabajadoras con esta acción reivindicativa pretenden que la empresa se ponga al día en el pago de los salarios adeudados. Las trabajadoras que prestan sus servicios en los Juzgados se le adeuda dos nóminas más una paga extra y a las trabajadoras de los centros de salud siete meses de este año. 

La irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó a mediados del año 2011, y la empresa no ha cumplido los acuerdos alcanzados en varios SERCLAS que se han desarrollado a lo largo de este tiempo, manifestando por parte de la empresa un desprecio a la negociación para intentar conseguir una salida a esta situación. 

Según, José Sánchez, Secretario General del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de Comisiones Obreras de Granada, “las trabajadoras están en un situación crítica”, y otra vez por desgracia los trabajadores y trabajadoras tienen que soportar una crisis que ellos no han provocado

0 comentarios