Blogia
Motril@Digital

Carchuna-Calahonda contará con un paseo marítimo de 3.600 metros de longitud

El Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando en estos momentos una inversión superior a los dos millones de euros para dotar a la playa de Carchuna (Granada) de un paseo marítimo "seguro" y que dará respuesta a los problemas que existían en la citada ribera y en su explotación como reclamo turístico.

Esto va a posibilitar que el anejo motrileño cuente con un paseo marítimo de más de 3.600 metros lineales que mejorarán la imagen de las riberas de Carchuna al tiempo que dará mejores servicios a los bañistas. Así se contempla una zona para el tráfico rodado en sentido Almería-Málaga, un carril bici, una zona de aparcamiento fuera de la playa y un espacio para los peatones, según ha explicado a Europa Press la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca (PP).

El proyecto también ha supuesto la creación de islas verdes con vegetación en las playas, aunque próximas al paseo marítimo, que cuentan con elementos para el esparcimiento ciudadano, mobiliario urbano, zonas infantiles y áreas de sombra.

Abarca ha explicado que para uso exclusivamente peatonal se ejecutará un paseo marítimo blando de dos metros de anchura con zahorra compactada que evitará que las personas deban andar por el carril bici como sucedía hasta ahora.

La actual configuración del paseo marítimo supone "un grave peligro para los centenares de personas que día a día transitan ese espacio en verano, de ahí que la Dirección General de Costas, pese a tener el presupuesto de este año cerrado, haya realizado un esfuerzo para ampliar la financiación de este proyecto y acometer la citada actuación de remate con 30.000 euros que evitarán posibles accidentes".

Respecto a la zona destinada al carril bici, Abarca ha informado de que tiene la anchura de un carril convencional de coches, lo que dará respuesta a los problemas de aparcamiento que existen en la zona.


Una vez acometida la actuación de remate queda pendiente la expropiación de una finca en la que actualmente existe un invernadero. En ella se echará zahorra compactada para crear un mega aparcamiento con más de medio millar de plazas tanto para los bañistas de las playas como para los vecinos que viven en la zona de la ’Perla de Andalucía’, conjunto de urbanizaciones que tiene graves problemas de aparcamiento cada verano.

Para finalizar, la presidenta de los vecinos del Llano ha indicado que continuará las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente para lograr que el paseo marítimo peatonal que ahora será blando cuente con hormigón, como mínimo, y además con un pequeño muro que lo separe de la arena de la playa.

0 comentarios