Blogia
Motril@Digital

Más de tres años prisión por ocultar en su barco 2.092 kilos de hachís

Pedro Feixas.  (EFE).- Un Juzgado de Motril (Granada) ha impuesto a un vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona) más de tres años de prisión al  localizar agentes del SVA  de Motril en un barco de su propiedad, que estaba amarrado en el puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar), 2.092 kilogramos de hachís.

Según la sentencia del Juzgado de lo penal número uno de Motril, que es firme tras el acuerdo alcanzado por todas las partes, se le impone una multa de tres millones de euros, que en caso de impago sería sustituida por dos meses de arresto. 

El condenado, J.M.G.H., deberá de pagar todos los gatos ocasionados en el proceso judicial, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe. 

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2004 cuando el acusado adquirió una embarcación para dedicarse de forma habitual al tráfico de sustancias estupefacientes. 

El 11 de enero del 2005 partió con destino desconocido sobre las once de la mañana, regresando horas más tarde al puerto de Marina del Este en Almuñécar, donde dejó la embarcación amarrada. 
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril (SVA), tras observar que se encontraba considerablemente hundida su línea de flotación, solicitaron al juzgado la entrada y registro del yate, y encontraron ocultos setenta fardos de hachís con un peso de 2.092 kilogramos, que el acusado tenía intención de distribuirlos a terceras personas para su venta

0 comentarios