Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

* Se ha celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Motril. Una cita que sirvió para aprobar 338 plazas nuevas de aparcamiento de zona azul. La corporación aprovechó la ocasión para fijar las fiestas locales en el 13 de enero, coincidiendo con el voto de la ciudad y el 13 de agosto. El PSOE, por su parte, ha presentado ocho enmiendas en voz durante la sesión plenaria que, además de haber sido calificada como "plagio de la moción de Izquierda Unida" no han sido aceptadas a votación por defectos en su presentación. Finalmente, se llevarán a cabo las propuestas del equipo de Gobierno durante el 2009 y otras más que se irán anunciando en función de la situación de la economía en la ciudad.

* El Presidente de la Asociación de Empresarios del puerto de Motril, Juan carlos Ortigosa, ha solicitado la consolidación d elos calados de la nueva Dársena y la conexión entre los muelles comerciales, interrumpida en la actualidad por el los muros del puerto pesquero. Así mismo se mostró preocupado ante la propuesta formulada por un colectivo de empresarios de Motril en el que se solicita la reconversión de la vieja dársena comercial en un puerto deportivo.

* Carlos Rojas recibe en el ayuntamiento de Motril a un grupo de concejales del Ayuntamiento de Álava. El primer edil alabó su dedicación  y su compromiso en defender los intereeses de los ciudadanos vascos a pesar de estar en el punto de mira de ETA.

* Motril celebró el día internacional del turismo con la entrega de más de un millar de plantas ornamentales, complementado con una jornada de puertas abiertas a museos y centros culturales del municipio.

* Las personas con discapacidad aprenderán danza a través de un taller impulsado por la Asociación Cometa Blanca Por otro lado el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha solicitado la iluminación de las iglesias de la ciudad para eliminar las barreras de accesibilidad.

* El Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, ha puesto en marcha una campaña para recopilar objetos antiguos que indentifique al Motril del ayer. El material que se obtenga se expondrá en el futuro Museo de Historia de Motril que abrirá sus puertas a finales de 2009. Un museo que se localiza en la remodelada casa de Garcés Herrera en la calle Cardenal Belluga.

* El barrio de Las Angustias celebra desde la próxima semana las fiestas en honor de su patrona. La novena en honor a la Virgen de las Angustias comenzará el viernes y se prolongará hasta el sábado día 11 de octubre.

0 comentarios