Blogia
Motril@Digital

El consistorio motrileño firma un convenio con Cruz Roja para la atención y asistencia a bañistas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que el Consistorio firmará este lunes un convenio de colaboración con la entidad Cruz Roja para hacerse cargo de la atención y asistencia de bañistas en las playas motrileñas.

García Chamorro ha explicado que ante el plantón de los voluntarios de Protección Civil a menos de quince días de terminar la temporada de playa, “hemos contactado rápidamente con Cruz Roja, quienes se han comprometido a hacerse cargo del servicio hasta el próximo día 15 de septiembre”.

Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la “falta de responsabilidad de los voluntarios, que han abandonado sus puestos, conscientes de la gravísima situación por la que atraviesan las arcas municipales, desoyendo además las peticiones del equipo de Gobierno, que ha mostrado su voluntad para solventar el atraso de las dietas a la mayor brevedad”.

García Chamorro ha apuntado igualmente que la tasa de las dietas de los voluntarios es de 30 euros al día y la Agrupación cuenta actualmente con 25 voluntarios, lo que constituye una importante suma de dinero, “de manera que estudiaremos en la próxima temporada fórmulas para seguir garantizando la asistencia de nuestros bañistas en las playas sin que ello suponga un gran desembolso”.

“No estamos dispuestos a que esta situación perjudique nuestros galardones de ‘Q’ de calidad y nuestras banderas azules, ni por supuesto desatender a los ciudadanos, que van a seguir contando con la atención que requieren”, ha aseverado la alcaldesa.

Del mismo modo, Luisa García Chamorro ha agradecido la rápida respuesta de la Asociación Cruz Roja y lanzado un mensaje de tranquilidad a la población puesto que la embarcación de salvamento y una moto quad mantuvieron su actividad durante toda la jornada de ayer y también en los próximos días hasta que Cruz Roja releve el servicio. También el puesto central de Protección Civil permanecerá abierto para poder asistir a los bañistas en todo lo que necesiten.

0 comentarios