Blogia
Motril@Digital

Protección Civil de Almuñécar atendió en agosto a 2371 bañista por picaduras de medusas

Protección Civil de Almuñécar  atendió en agosto  a 2371 bañista por picaduras de medusas

Los puestos de Protección Civil de Almuñécar realizaron durante el mes de agosto un total de 2535  actuaciones de la cuales 2371 fueron motivadas por “picaduras” de medusas, según informó el jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo.

            Y es que si ha habido una protagonista en las playas durante el pasado mes de agosto ésta fue la medusa en todas las playas sexitanas, al igual que el resto de Andalucía. En la primera quincena se atendieron 1156 bañistas y en la segunda 1215, sumando así las citadas 2371 atenciones.

            Por playas, el puesto situado en Puerta del Mar fue el que mayor actividad tuvo seguido del situado en la playa San Cristóbal, Velilla y La Herradura. La bandera amarilla destacó durante casi todo el mes, e incluso, en muchas ocasiones se izó la roja por la presencia del dichoso “invitado” de los bañistas, y la verde ondeó más en la playa de La Herradura.  Los bañistas, a pesar el buen estado del mar y la temperatura del agua, se adentraban en el agua con precaución.

            En agosto también los voluntarios de Protección Civil atendieron a bañistas por heridas con un total de 107, mientras que las salidas de embarcaciones fueron 28 y 21 los traslados al Centro de Salud, según el informe balance del mes de agosto en las playas de Almuñécar y la Herradura.

            Hay que recordar que los puestos de Protección Civil, que atienden a los bañistas de 11 de la mañana a 20 horas,  permanecerán abiertos en las playas hasta el próximo domingo día 9, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 

0 comentarios