Blogia
Motril@Digital

Un total de 2500 alumnos comenzaron el curso escolar, Infantil y Primaria, en el municipio sexitano, sin incidencias notorias sobre el mantenimiento de los centros

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar  ha informado que el curso en los centros escolares de Infantil y Primera arrancó “sin incidencias” notables, en cuanto al apartado de mantenimiento por parte del Consistorio sexitano donde se ha llegado a invertir, tanto material como mano de obra,  una cuantía de 75.000 euros, según informó el concejal de Mantenimiento, José Manuel Fernández (PP).

            El edil almuñequero explicó que aún quedan algunos temas puntuales en centros como el de Torrecuevas, en cuanto al cambio de cristalería de una clase que será sustituida en los próximos días y otros temas puntuales de jardinería o pintura, “que igualmente, dijo,  se subsanarán en fechas próximas,  pero que apenas inciden en el desarrollo de las actividades lectivas de los alumnos”.

            Y es que el curso comenzó este año con un total de 2506 alumnos y alumnas matriculados en los siete centros de Infantil y Primaria que hay repartidos entre Almuñécar y La Herradura.

            El centro que mayor número de alumnos tiene es el CP Virgen de la Antigua con 450, seguido de cerca por el colegio de La Santa Cruz con 445 y Río Verde 442.

El colegio de San Miguel arrancó con 394 alumnos y el colegio Las Gaviotas de La Herradura con 365  y por último los centros de La Noria y Torrecuevas, con 227 y 183 alumnos cada uno, según los datos recabados por la concejalía de Educación y Cultura.

            Precisamente, la concejala del Área, Olga Ruano (PA), manifestó que “la normalidad” ha sido la tónica destacada en el comienzo del curso. Ruano avanzó que en el nuevo curso 2012 – 2013 “seguiremos el mismo sistema educativo- cultural que ya tuvimos el curso pasado. Entre las que estará el servicio de logopeda que tan buena aceptación tuvo por parte de los directores”.

            Por cierto, que Olga Ruano anunciaba que se convocará el Primer Consejo Escolar Municipal el próximo día 2 de octubre, donde tendremos la oportunidad de conocer, además de  las “novedades” educativas del nuevo curso, al nuevo director del Colegio Público Virgen de la Antigua, José Yáñez.

0 comentarios