Blogia
Motril@Digital

Motril atiende a 225 personas mayores a través de la Teleasistencia

Motril atiende a 225 personas mayores a través de la Teleasistencia

La Teleasistencia Municipal Domiciliaria ha experimentado importantes avances en los últimos tiempos en la atención al usuario que cuenta con servicio de atención telefónica y domiciliaria con la incorporación de Tecnología avanzada con los dispositivos de Seguridad  y de Compañía. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al hogar de Francisca Pérez Robles, una persona mayor que desde hoy cuenta con el servicio de Teleasistencia, visita en la que estuvo acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano. 

García Chamorro ha destacado que “el pasado mes de julio se renovó el Convenio de Cooperación entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril para la Implantación del Servicio de  Teleasistencia Domiciliaria. Actualmente estamos atendiendo a casi 250 personas mayores y nuestro objetivo es seguir apostando por este servicio de estas personas que quieren estar en su casa y por circunstancia de la vida no cuentan con un familiar directo y necesitan sentirse seguros. Con este sistema, ante cualquier incidente que tengan, serán atendidos con rapidez y eficacia”. 

Por su parte, la teniente de alcalde, Ángeles López Cano, ha explicado los diversos dispositivos con los que cuenta actualmente la ciudad “existen una gran variedad de estos dispositivos, actualmente están al servicio de nuestros mayores el dispositivo de inactividad, el de caídas, dispositivo de apertura de puerta; así como el de riesgo en el hogar, así como el de escape de gases e incendios para la detección de riesgos fuera del hogar, que ofrecen a nuestros mayores seguridad y calidad de vida”. 

En Motril hay instalados 13 dispositivos de seguridad: 7 dispositivos de movilidad, 6 de fuego y 1 dispositivo de compañía: 1 unidad de vídeo. 

Francisca Pérez, nueva usuaria del servicio, agradeció la labor del Ayuntamiento de Motril por ofrecer a las personas mayores que viven sola la compañía y la seguridad necesarias a través de este tipo de aparatos, “me siento más segura y más tranquila ya que cuando esté indispuesta o necesite hablar con alguien estarán ahí”. 

 Del mismo modo, el Ayuntamiento de Motril cuenta con el Servicio de Custodia de Llaves, del cual  se firmó un convenio con la empresa prestadora de la Teleasistencia  Municipal “Televida Servicios Sociosanitarios” en el mes de marzo de 2011. Desde su puesta en marcha han presentado solicitud  10 personas, de las que se custodian actualmente 6 llaves. 

Para finalizar, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado que “la Teleasistencia Municipal responde al deseo de la mayoría de las personas mayores de envejecer en casa, atendiendo a situaciones de soledad, emergencias que puedan presentar, movilizando los recursos que proceden en cada caso”. 

0 comentarios